
Este nuevo aniversario del golpe militar nos encuentra otra vez en las calles. Como todos los años desde 1996, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) marchará este 24 de marzo desde Congreso a la Plaza de Mayo para realizar la lectura de un documento contra “la impunidad de ayer y de hoy”.
Como venimos denunciando, el gobierno nacional quiere montar una provocación, amparado detrás de algunas figuras de organismos de derechos humanos oficialistas, convocando a las 14 horas en Av. de Mayo y 9 de Julio para hacer su acto recién cuatro horas después. Así se proponen que la multitudinaria columna del EMVJ no pueda entrar a la Plaza de Mayo, como lo hace desde hace 17 años, para denunciar el espionaje ilegal y las infiltraciones a las organizaciones populares por parte de Gendarmería, los procesos penales que pesan sobre más de 4.000 luchadores sociales y los asesinatos en manifestaciones populares.
A días de un nuevo aniversario del golpe, la denuncia contra Jorge Bergoglio (hoy papa Francisco) por su probada complicidad con la dictadura recorrió el mundo. Este 24 de marzo volveremos a exigir el juicio y castigo a todos los culpables militares, empresarios y eclesiásticos.
– ¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos, Presentes!
– Cárcel común y efectiva para todos los genocidas
– Apertura de todos los archivos de la dictadura
– Restitución de la identidad de los jóvenes apropiados
– Basta de criminalización, espionaje, persecución y asesinato de luchadores populares
– No al ajuste y entrega
– No al pago de la deuda externa
– Derogación de la Ley Antiterrorista