Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 490

CONTACTO [email protected]

CAPITAL FEDERAL

Mujeres con la frente en alto

30 Aug 2012   |   comentarios

Las Flores, Juventud Trabajadora

Del crecimiento económico del que habla este gobierno, nosotras nunca nos enteramos, estábamos buscando la manera de sobrevivir. Este sistema nos llevó prácticamente a no saber de dónde venimos, a no darnos cuenta que lo que nos pasa está completamente ligado a lo que pasa en la sociedad.

La juventud se crió viendo “Chiquititas”, pero nosotras no teníamos un rico plato de comida, muchas veces sin pañales ni leche para nuestros hijos o en la calle con frío y hambre por no poder entrar al hogar, que cerraba cuando hacían actividades en la Iglesia. Nos querían imponer una religión, esa que vendía las cosas donadas en la feria americana de “Cáritas”. En los hogares de menores en los que vivimos nos trataban como cosas, el apoyo nos lo dábamos entre nosotras, de chicas aprendimos solas a rebelarnos a esa imagen de mujer que nos querían imponer, y al llegar a los 18 nos largaron a un monstruo que te devora, buscando desesperadamente trabajo, a cambio de salarios y condiciones de mierda. Pero todo esto no logró quebrarnos.

Como mujeres no tenemos por qué aceptar el lugar en el que Estado e Iglesia nos quieren poner. Este mundo nos hace ver como pequeñas hormiguitas frágiles pero juntas tenemos grandes capacidades y muchas ganas de poner todas esas fuerzas para pelear y no dejar que nos tiren abajo. Ante esta realidad nos paramos con la frente en alto para seguir formándonos y mostrar a todas aquellas mujeres y jóvenes como nosotras, que existe otra alternativa. Por eso militamos. La Juventud del PTS nos da las herramientas de repensar todo esto y usarlo para ver cómo cambiarlo, no solas, sino con trabajadores y trabajadoras, estudiantes y otras compañeras que se encuentran en nuestra misma situación.

Especialmente a ellas llamamos a impulsar con todo la construcción de Pan y Rosas, para defender los derechos de la mujer trabajadora, en el marco del objetivo de poner en pie un movimiento contra la precarización laborar. Eso se expresó en el plenario de la Juventud del PTS, y por eso vamos a viajar al Encuentro Nacional de Mujeres, a hacer oír bien fuerte nuestras voces, por el derecho al aborto y los derechos de las mujeres trabajadoras, y contra la precarización, esas voces que este gobierno busca silenciar!









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota