logo PTS

Comunicados de prensa

Myriam Bregman ante más de 150 estudiantes y docentes en el Normal N°1

La candidata a jefa de Gobierno y militante del PTS participó de la charla “Las elecciones y la educación” en la Escuela Normal 1.

PTS

1ro de julio 2011

CABA: Myriam Bregman, la candidata a jefa de gobierno porteño del PTS en el Frente de Izquierda ante más de 150 estudiantes y docentes en el Normal N°1

(1/07) A poco más de una semana de las elecciones porteñas, Myriam Bregman, candidata a jefa de gobierno porteño del PTS en el Frente de Izquierda, participó de la charla “Las elecciones y la educación” organizada por las autoridades de la Escuela Normal 1, ante más de 150 estudiantes y docentes. Compartió la mesa con Gabriela Alegre candidata a legisladora por el FPV y Martín Bustamante candidato a legislador por Proyecto Sur.

Sobre la situación educativa afirmó: “Soy la única candidata a jefa de gobierno porteño que se anima a debatir este tema. Macri se tiene que esconder porque desfinancia la educación pública con cuantiosos subsidios a la educación privada y religiosa, y el año pasado armó listas negras contra los estudiantes que tomaron los colegios; Filmus porque acaba de saludar la represión a los docentes de Santa Cruz y fue funcionario de Grosso y uno de los mentores de la menemista Ley Federal de Educación que desguazó la educación nacional a pedido del Banco Mundial”.

Y agregó: “El PTS y el Frente de Izquierda y los Trabajadores es la única lista que en estas elecciones se pone del lado de la defensa de la educación y la lucha estudiantil. El año pasado estuvimos acompañando -y nuestra juventud del PTS fue parte- las tomas de colegios y facultades. Hoy, frente al incumplimiento de las actas, son varios los colegios que decidieron volver a las tomas la semana que viene. Allí estaré apoyando. Repudio las declaraciones de Macri, Filmus y Pino Solanas que cada vez se parecen más: los tres candidatos plantean que no tiene que haber tomas y que se tienen que acabar los cortes. ¿Cómo si no es con movilizaciones, cortes, asambleas y tomas se consiguieron algunas mejoras educativas?”.

Para terminar dijo: “Propongo triplicar el presupuesto educativo quitándole los subsidios a la educación privada que sobre todo se giran a las escuelas confesionales. Que se ponga en marcha la ley de educación sexual ya”.

Secretaría de Prensa PTS

www.pts.org.ar/elecciones

Contactos:
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565
Marcela Soler (prensa): (011) 15 5470 9292
Julio Rovelli (prensa): (011) 15 5886 6076

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: