logo PTS

Neuquén

Neuquén: Marchan al puente por López

6 de octubre 2006

Organismos de derechos humanos y gremios marcharán esta mañana al puente carretero Neuquén-Cipolletti para reclamar la aparición con vida de Julio López.

La concentración fue convocada a las 10 en este tramo de la ruta 22. En Cipolletti las organizaciones participantes levantarán las barreras del peaje y repartirán panfletos a los automovilistas.

La convocatoria tendrá lugar en medio de un retiro lanzado por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), entre las 10 y las 14. La semana pasada la entidad sindical convocó a un paro por el mismo motivo.

A instancias del diputado Raúl Radonich (Frente Grande), la Legislatura neuquina expresó su preocupación por el hecho.

El texto que recibirán hoy los automovilistas que crucen el límite entre esta provincia y Río Negro, exige la aparición con vida del albañil, de quien se desconoce el paradero tras haber brindado un testimonio clave para la condena judicial del represor Miguel Etchecolatz.

Para convocar a esta manifestación brindaron una conferencia de prensa la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, los obreros de Zanon, la agrupación Zainuco y el gremio ATEN.

El viernes pasado, estas agrupaciones hicieron un acto de similares características al que se desarrollará hoy.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: