logo PTS

Neuquén

Neuquén: Se movilizan por una reincorporación

2 de noviembre 2005

María Inés Cabrera, la trabajadora que fue despedida y luego reincorporada por un fallo judicial con escasos antecedentes, se presentará hoy en la empresa para reclamar que se cumpla la sentencia y la reintegren a su puesto.

La empleada concurrirá hoy a las 13.30 en Pastora Neuquén, una textil ubicada en el Parque Industrial de Neuquén de donde fue despedida en abril del año pasado. Sus abogados, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, convocaron "a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos" a acompañarla.

Exigirán que se cumpla "el reciente fallo que condena a Pastora Neuquén por despido discriminatorio y antisindical". Recordaron que Cabrera "no poseía fueros sindicales", y la echaron "por reclamar por sus derechos y los de sus compañeros".

Como informó "Río Negro", la empleada reclamaba el pago de los 200 pesos de aumento dispuestos por el gobierno nacional que la empresa no abonó porque, en un acuerdo con el sindicato, dispuso absorberlo con otros ítems.

Aunque le pagaron hasta el último peso que le correspondía de indemnización, ella se negó a cobrarla y en cambio inició un juicio para que la reincorporaran.

"Nunca bajé los brazos porque sabía que mi reclamo era justo y hacía a la dignidad de los trabajadores. Podría haber cobrado la indemnización y dedicarme a otra cosa, pero decidí seguir adelante hasta el final", dijo Cabrera a este diario.

La empleada contó con el patrocinio de Ivana Dal Bianco, Leopoldo Denaday y Mariano Pedrero.
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: