logo PTS

Actualidad

El 3 de junio, elecciones en Neuquén

Neuquén para los trabajadores, no para las petroleras

El Jueves 3 de mayo en la Casa Marx, el PTS Neuquén relizó una conferencia de prensa, reflejada en todos los medios provinciales, donde lanzó su campaña electoral.

10 de mayo 2007

Graciela Frañol, docente y candidata a Gobernadora dijo: “Desde el PTS lanzamos nuestra campaña a un mes de la fecha de elecciones porque hasta este momento pusimos todos nuestros esfuerzos en la huelga de los trabajadores de la educación. Por esto, mientras el paro continuaba, el PTS fue el único partido que no comenzó su campaña”. Y señaló: “En estas elecciones vamos a seguir impulsando el Fuera Sobisch y el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la represión y el asesinato del compañero Fuentealba. Vamos a seguir apoyando las demandas de los docentes y todos los trabajadores y la exigencia de expropiación de Zanon bajo control obrero”.

Andrés Blanco, trabajador de Zanon y candidato a 1° Diputado Provincial, señaló: “Desde el PTS decimos: Neuquén para los Trabajadores no para las Petroleras. Porque mientras las petroleras se llevan más de 10 mil pesos de renta por minuto, los trabajadores y el pueblo de Neuquén sufrimos la pobreza, la desocupación, la falta de viviendas, los bajos salarios y la destrucción del sistema de salud y educación públicas. Frente a esta realidad hay dos políticas: los que se postulan para seguir gobernando de la mano de las petroleras, ya sea siendo sus gerentes, como el MPN y los kirchneristas, o como ’socios’ de la Repsol, como pretende el UNE. Y los que queremos recuperar los recursos naturales y ponerlos bajo administración de los trabajadores para satisfacer las necesidades y resolver las demandas de los trabajadores y la población de la provincia. Por eso planteamos la expropiación y nacionalización sin pago de los hidrocarburos y por construir un gran partido de la clase trabajadora.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: