logo PTS

Santa Fe

Nicolás Del Caño visitará este jueves a los trabajadores de Cargill

El diputado nacional por el PTS/Frente de Izquierda viajará este jueves al Gran Rosario para hacerse presente en los portones de la planta de Cargill ubicada en Villa Gobernador Gálvez. Allí los trabajadores aceiteros junto a su sindicato mantienen un acampe contra los despidos arbitrarios en esa planta y la de Punta Alvear.

PTS Santa Fe

1ro de abril 2018

Nicolás Del Caño visitará este jueves a los trabajadores de Cargill

Del Caño, que participará de un encuentro con obreros aceiteros el próximo jueves a las 11 horas para manifestar su apoyo, expresó que "Cargill es una multinacional norteamericana que a nivel global factura cerca de 8 millones de dólares diarios. En Argentina ocupa el primer puesto del ranking de facturación entre las empresas exportadoras, llegando a los 47.580 millones de pesos en 2017. Además se benefician con cada devaluación y en la provincia de Santa Fe estos monstruos del agro no pagan un centavo de Ingresos Brutos".

Y continuó: "No tiene excusa para llevar adelante 44 despidos, el único propósito es atacar y debilitar a los aceiteros, que en la última década consiguieron perforar el techo salarial año tras año. El gobierno nacional de Macri debe dejar de lado su accionar cómplice con la empresa, y el gobierno provincial debe intervenir, no puede mirar para otro lado ante despidos antisindicales, ante semejante abuso de poder sobre trabajadores que se quedan sin su fuente laboral".

Para finalizar, el diputado declaró que "me haré presente el próximo jueves a las 11 al acceso de Cargill en Villa Gobernador Gálvez para manifestar mi apoyo y el de todo el PTS y el Frente de Izquierda, a esta lucha que es una lucha testigo, ya que si derrotan a los aceiteros va a ser más fácil avanzar con los derechos y las conquistas de toda la clase obrera, precarizando aún más el trabajo".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: