logo PTS

Santa Fe

DECLARACIONES DE DEL CAÑO Y CRIVARO

Nicolás del Caño: “El kirchnerismo, con un candidato derechista, le abrió el camino a Macri”

Declaraciones de los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño y Octavio Crivaro, frente a los resultados de la elección nacional.

PTS Santa Fe

26 de octubre 2015

Nicolás del Caño: “El kirchnerismo, con un candidato derechista, le abrió el camino a Macri”

Los tardíos resultados oficiales de la elección presidencial ubican casi empatados al Frente Para la Victoria de Daniel Scioli y al PRO-Cambiemos de Mauricio Macri y están provocaron un terremoto político en el escenario nacional. Ya es seguro que habrá balotaje y el escenario está abierto.

Frente a estos resultados, el candidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño declaró “este desplazamiento a la derecha del escenario nacional es el resultado del rumbo político que adoptó el oficialismo en la llamada ‘década ganada’”.

“El kirchnerismo eligió a un candidato derechista, hijo político del menemismo que hace pocos días anunció un gabinete (con Sergio Berni o Alejandro Granados, entre otros) que tranquilamente podría ser nombrado por Mauricio Macri. Frente a esto no sabemos por qué muchos kirchneristas se sorprenden de los resultados que está logrando el PRO”, sentenció Del Caño.

En la provincia de Buenos Aires, donde se está imponiendo la macrista María Eugenia Vidal, Del Caño afirmó que “el candidato del ‘progresismo’ oficialista era Aníbal Fernández, un exduhaldista paladar negro como él mismo se autodefinió y que ante la desaparición de Jorge Julio López llegó a afirmar que podía ‘estar en la casa de la tía’. Además, estuvo entre los responsables políticos del entramado que llevó a la Masacre de Puente Pueyrredón y al asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”.

“Además Scioli armó una coalición para gobernar con los ‘barones’ feudales del pejotismo y toda la burocracia sindical, para prepararse para aplicar el ajuste” denunció el joven candidato del FIT.

Del Caño sintetizó: “ante este escenario que ellos mismos construyeron, los kichneristas se sorprenden de que Macri esté logrando estos resultados, cuando ellos mismos con un candidato derechista, abrieron el camino a Macri”.

“En ese marco –concluyó Del Caño-, la elección que hizo el Frente de Izquierda, ubicándose como cuarta fuerza nacional, con cerca de un millón de votos (en distintas categorías) y con la conquista de nuevas bancas, es muy destacada. La elección consolidó al FIT como una fuerza política nacional para enfrentar a la derecha, al ajuste que preparan tanto Scioli como Macri, y para defender los los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud”.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por Santa Fe, Octavio Crivaro, destacó la buena elección de la izquierda en la provincia: "superamos los 70 mil votos a diputados y a Parlasur, con Virginia Grisolía, casi triplicando lo obtenido en el 2011 y aumentando en un 60% obtenido por las dos listas del Frente de Izquierda en las PASO. Destacamos además el casi 6% de los votos que obtuvimos en Rosario, en una elección polarizada. Seguimos consolidando a la izquierda en Santa Fe, que se planta frente a la derecha y al kirchnerismo que se refugia detrás de figuras del menemismo como Scioli y Perotti, pero también frente al seudo progresismo de Binner y Bonfatti, que mantienen la herencia reutemista, que con la tijerita hicieron un llamado encubierto a votar por Macri y que, así, agravaron su histórica crisis. Apostamos a desarrollar una izquierda consecuente".

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: