logo PTS

Mundo Obrero

LOS PATRONES ‘NACIONALES’ CONTRA LOS TRABAJADORES COMBATIVOS

No a los desafueros y aprietes a los delegados de FATE

Los trabajadores de Fate siguen en lucha. La semana pasada hicieron una importante movilización hacia la Cámara Empresaria del Neumático.

17 de julio 2008

Los trabajadores de Fate siguen en lucha. La semana pasada hicieron una importante movilización hacia la Cámara Empresaria del Neumático. Despues tuvieron sendas audiencias en el Ministerio de Trabajo con el Sutna central y las otras patronales (Firestone, Pirelli). Aunque la patronal mejoró la miserable propuesta de aumento, ésta fue rechazada por la delegación San Fernando y el SUTNA nacional.

Los compañeros de FATE han resuelto realizar una campaña de denuncia de los aprietes, intimidaciones y ataques que vienen sufriendo los delegados, dirigentes y activistas de la seccional recuperada, como los pedidos de desafuero a 3 compañeros entre ellos el delegado Víctor Ottoboni para el que la patronal lo solicita con el fin de despedirlo. Reproducimos su declaración, y piden que sea apoyada con firmas de organizaciones sindicales, de DDHH, personalidades y trabajadores en general. A su vez la publicarán como solicitada.

Corresponsal

Temas relacionados: