logo PTS

Comunicados de prensa

IMPORTANTE ACTO UNITARIO EN ROSARIO

Nos movilizamos por los trabajadores de Terrabusi

Más de 500 personas nos movilizamos en Rosario en apoyo a los trabajadores de Terrabusi.

PTS Santa Fe

15 de septiembre 2009

Más de 500 personas nos movilizamos en Rosario en apoyo a los trabajadores de Terrabusi.

La actividad fue convocada por la Comisión unitaria en defensa de los trabajadores de Terrabusi, frente a la sede local del Ministerio de Trabajo nacional.

Canales de TV como canal 5 y 6 estuvieron presentes cubriendo la actividad.

Tomaron la palabra en primer lugar Juan Pablo Casiello, Secretario Adjunto de AMSAFE –el gremio docente- y Carlos Ghioldi de la Comisión Gremial-La Toma.

Luego tomó la palabra un trabajador de la fábrica Mahle, ocupada por sus trabajadores hace más de 5 meses, quien habló en representación de una delegación de sus compañeros de lucha que estaban presentes en el acto, manifestando su apoyo a los trabajadores de Terrabusi.

Continuaron los oradores, uno en representación de los Centros de Estudiantes de Medicina, Psicología, Ciencia Política y UTN, otra por una comisión de estudiantes de primer año de Humanidades en solidaridad con los trabajadores de Kraft.

Luego hablaron representantes de la CCC, PTS, PO, PCR, y adhirieron al acto otras organizaciones.

Diversos oradores denunciaron a la patronal imperialista de Kraft-Terrabusi, que despidió a más de 160 trabajadores, incluyendo integrantes de la comisión interna y delegados.

Desde el PTS planteamos que la lucha de Terrabusi tiene que ser una gran causa nacional para todos los trabajadores, y llamamos a redoblar esfuerzos para rodearla de solidaridad. Planteamos que la lucha de los trabajadores de Kraft es un gran ejemplo por cómo enfrentan los despidos y defienden su derecho a organizarse desde la base.

En un momento en que diferentes bandos capitalistas, el gobierno, el grupo clarín y las patronales agrarias se enfrentan entre sí por sus propios intereses; los trabajadores de Terrabusi también son un ejemplo de que los trabajadores tenemos que luchar por lo nuestro, de forma independiente de cualquier bando capitalista.

Al finalizar el acto se leyó para todos los presentes la declaración en apoyo a los trabajadores de Terrabusi que votó por unanimidad el Concejo Municipal de Rosario, a instancias de organismos de derechos humanos de la ciudad. Luego se marchó hasta la esquina de la bolsa de comercio de Rosario, donde se sumaron otros estudiantes de la facultad de Humanidades.

Desde el PTS convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos y Centros de Estudiantes a redoblar la campaña en defensa de los trabajadores de Terrabusi, y también de los trabajadores de Mahle, Cotar y Paraná Metal (que van a cortar la ruta este miércoles).

Para que la crisis no la paguen los trabajadores, sino los capitalistas.

¡Todo el apoyo a los trabajadores de Kraft-Terrabusi! ¡Reincorporación de todos los despedidos! ¡No a la represión!

¡Seamos miles en defensa de los trabajadores de Kraft, Mahle, Cotar y Paraná Metal!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: