logo PTS

Juventud

SECUNDARIOS DE NEUQUÉN

Nos organizamos desde los colegios

Desde el Centro de Estudiantes del CPEM N° 23, junto a delegados/as y estudiantes, participamos en las reuniones de la Coordinadora de estudiantes de Neuquén y de Centenario.

15 de mayo 2008

Desde el Centro de Estudiantes del CPEM N° 23, junto a delegados/as y estudiantes, participamos en las reuniones de la Coordinadora de estudiantes de Neuquén y de Centenario. Junto a otros colegios, coordinamos haciendo una gran recorrida de colegios para tener mayor participación de todos/as los/as estudiantes, para organizar medidas en común, unificando y fortaleciendo la lucha.

En estas semanas los estudiantes del CPEM 23 marchamos con los porteros, al igual que con los docentes, porque creemos que esta lucha, no nos incumbe sólo a nosotros, sino a todos los sectores de la educación. En ambas marchas nos dieron lugar en los actos, y a través de un informe leído por uno de los compañeros del Centro, llamamos a la unidad.

Al retomar las clases el jueves 8, cuando se levantó el paro de los porteros, realizamos una asamblea en el turno mañana y una reunión de delegados en el turno tarde para informar a los estudiantes que no habían participado de las actividades durante el paro.

Para dar solución a los reclamos de los distintos colegios, como las viandas, tenemos que ir al problema de fondo: el presupuesto educativo; que todos los años es dibujado dependiendo de la cantidad de dinero que necesiten los patrones amigos del gobierno de turno para sus negocios en el petróleo, la policía y la construcción mientras que nuestra educación y salud se caen a pedazos. Es necesaria la coordinación no sólo regional sino nacional, un plan de lucha unificado con los docentes y los trabajadores en su conjunto, para enfrentar también las leyes antiedukativas, ya que somos los únicos que podemos pelear por una educación al servicio de los hijos de los trabajadores.

- Aumento del presupuesto. Plata para educación, no para las petroleras.

- No a las leyes anti-eduKtivas. Por una educación pública, gratuita y laica y al servicio de los hijos de los trabajadores.

- Comedores con comida caliente para todos/as.

- Boleto gratuito, creación de un boleto interurbano.

- Por la libre organización de los estudiantes independiente de los directivos.

- Representación de los/as estudiantes en los consejos consultivos.

- Juicio y castigo a los responsables políticos, materiales e intelectuales del asesinato de nuestro docente Carlos Fuentealba.

- Pasantías pagas con salario igual a la canasta familiar, seguro de vida y obra social.

Coco. No Pasarán, Centro de Estudiantes del CPEM 23

Temas relacionados: