logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa / Bloque PTS FIT-U

“Nuestros proyectos apuntan a que la crisis no la pague el pueblo trabajador”

Luego de realizada la Sesión Preparatoria en la Legislatura provincial los integrantes del Bloque PTS-FITU se refirieron al inicio del período ordinario y al trabajo parlamentario que se proponen. Hay alternativa a las políticas de ajuste de los gobiernos afirman.

PTS Jujuy

15 de febrero 2024

“Nuestros proyectos apuntan a que la crisis no la pague el pueblo trabajador”

En tal sentido, Gastón Remy, presidente de la bancada expresó, “Asistimos a un formalismo que establece la Constitución y el Reglamento por el cual esta sesión solamente fue fijada para establecer el día de apertura del año legislativo y ratificar autoridades. Ninguna de las urgencias del pueblo trabajador fue tratada.” Y agregó, “estamos trabajando en proyectos para reorganizar los servicios de energía y el transporte al servicio del pueblo, creando una empresa estatal, contralada por trabajadores y usuarios. Estamos convencidos que hay alternativa al ajuste y que la fuerza de la clase trabajadora organizada puede lograrlo.”

A su turno, Natalia Morales, expresó, “En la provincia seguimos asistiendo a una persecución enorme de los opositores y a los que enfrentan las políticas de este gobierno. Tenemos dos personas detenidas en un penal desde hace más de un mes por expresarse en redes sociales. Nahuel Morandini y Roque Villegas. Estamos asistiendo a una vulneración de derechos elementales por parte del poder político que utiliza la maquinaria judicial para crear causas. Y agregó, “Vamos a solicitar que la Comisión de Derechos Humanos reciba a los familiares de los detenidos.”

En el mismo sentido Miguel López, diputado de la misma bancada sentenció, “Las familias trabajadoras no están pudiendo comer. Creemos que de manera urgente el oficialismo nos explique como de ser una provincia con superávit hace tres meses pasamos a tener trabajadores estatales con salarios miserables y empresarios de actividades mineras o azucareras que siguen haciendo ganancias millonarias según sus balances y no tributan al estado provincial o dejan monedas. Hay plata, desde nuestro bloque alentamos a los trabajadores a su organización para reclamar la reapertura de paritarias por un salario mínimo igual a la canasta familiar y los fondos necesarios para que los comedores y las salud de salud presten un servicio de calidad.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: