logo PTS

Santa Fe

CONTRA LOS DESPIDOS, SUSPENSIONES Y REPRESIÓN

Nueva jornada de cortes en todo el país en apoyo a los trabajadores de Lear

En Rosario diversas organizaciones realizarán un acto mañana a las 6 de la mañana en la Autopista a Buenos Aires a la altura de General Motors en apoyo a los trabajadores de Lear.

PTS Santa Fe

15 de julio 2014

Nueva jornada de cortes en todo el país en apoyo a los trabajadores de Lear

En Rosario diversas organizaciones realizarán un acto mañana a las 6 de la mañana en la Autopista a Buenos Aires a la altura de General Motors en apoyo a los trabajadores de Lear. Participarán organismos de DDHH como APDH, MEDH y el CEPRODH, organizaciones gremiales como la CTA, AMSAFE y ATE, Centros de Estudiantes, y organizaciones políticas y sociales como el PTS, Partido Obrero, CCC, Izquierda Socialista, MST, entre otras.

Sobre la jornada, el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, señaló: "la medida se da en el marco de un plan de lucha anunciado por los trabajadores de la autopartista norteamericana, que reclaman la reincorporación de los 100 despedidos, 100 suspendidos sin goce de haberes y el reingreso a la planta de su Comisión Interna, a la que prohíben la entrada de forma completamente ilegal, a pesar incluso de existir cautelares que la intiman a permitirles el ingreso".

Asimismo Crivaro agregó que "la empresa aduce una crisis que no es tal, ya que sólo el año pasado esta multinacional facturó a nivel mundial la mitad de las reservas con las que cuenta Argentina en el BCRA".

Por su lado, Julia Tessio, consejera estudiantil de la facultad de Humanidades y Artes y referente de la Juventud del PTS, declaró que “los estudiantes también nos sumamos con fuerza a esta jornada. Contra los despidos y suspensiones ilegales, y denunciando la brutal represión de la Gendarmería a la protesta encabezada la semana pasada en la Panamericana, por las trabajadoras de Lear y la nieta recuperada Victoria Moyano.”

Octavio Crivaro, 3413390618, en Facebook: Octavio Crivaro, en Twitter: @Octaviocrivaro

Julia Tessio, 3416751777

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: