logo PTS

Casas Socialistas

Nuevas Casas Socialistas

20 de julio 2006

“El Astillero”

El sábado 15 como parte de las casas que estamos abriendo en el Gran Buenos Aires, para insertarnos en las principales barriadas obreras, inauguramos la Casa Cultural y Socialista "El Astillero", con la participación de un centenar de trabajadores, jóvenes, estudiantes, artistas; y militantes del PTS. La jornada comenzó una muestra de arte de estudiantes y graduados del IUNA. Luego se proyectó un avance del film "Los Setentistas" y sobre el tema se refirieron los compañeros que integraron la mesa: Alejandro Schneider, historiador y autor del libro recientemente publicado “Los compañeros”, José Montes, delegado del ARS y dirigente nacional del PTS; y Carlos Morelli, ex delegado de Astilleros Astarsa, quien hizo un saludo muy emotivo. Intervino Estela Macaroff de Pepsico, quien viene dando una durísima pelea contra su injusto despido e hizo un llamado a todos los presentes a impulsar con todo una campaña contra la precarización, empezando por participar del Festival Solidario del sábado 23/7.

Inauguramos

Más de ochenta compañeros participaron de la inauguración de la nueva Casa de Arte y Política Socialista en Monte Grande. Comenzó con una charla-debate que abrió Titín Moreira, militante de los ’70 y dirigente del PTS, y Flavio Bustillo, ferroviario de la Lista Bordó opositora a Pedraza y militante del PTS.
Se debatió sobre la Guerra Civil Española, no sólo para reivindicar ese gran proceso revolucionario, sino sobre sus lecciones, y que abrir Casas como esta debe servir “para organizarse y formarse con los métodos de la revolución proletaria, por eso la lección de la revolución española es tan actual, está viva hoy, y no debemos dejarnos engañar por aquellos que durante años nos bombardearon con que hay que unirse a la burguesía”. Con fuerte presencia y participación de jóvenes, el debate estuvo cargado de emoción, y tampoco faltó el buen humor. Entrada la noche, entre chori, cerveza y empanadas, tocaron dos bandas de amigos invitados, Soulshadow, que trajeron blues y buena onda, y Estación Buenos Aires junto a su trío de guitarras que interpretaron unos buenos tangazos. Luego, las charlas y las ganas de construir este nuevo espacio estallaron en todos los rincones de la Casa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: