logo PTS

Oeste GBA

AUDIENCIA PÚBLICA EN EL CONGRESO

Nueve años sin Julio López: Nathalia Gonzalez Seligra acompaña a diputados del FIT en el reclamo de apertura de archivos del Estado

PTS Zona Oeste GBA

17 de septiembre 2015

Nueve años sin Julio López: Nathalia Gonzalez Seligra acompaña a diputados del FIT en el reclamo de apertura de archivos del Estado

A poco de cumplirse nueve años de la desaparición de Julio López, los diputados nacionales del PTS en el FIT Nicolás del Caño y Myriam Bregman, también abogada de López, presentarán hoy jueves junto a organismos de derechos humanos, a través de una Audiencia Pública en el Congreso Nacional, un proyecto de ley para que sean abiertos los archivos que el Estado tiene en su poder relacionados con la desaparición del testigo.

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza y candidata a diputada por el FIT en adhesión al proyecto declaró: “Llegamos a un nuevo año sin López y sin ningún avance en la investigación. Todos los candidatos a presidente Macri, Massa como Scioli bogan por más mano dura y más policía. Quieren fortalecer la misma institución involucrada en la desaparición de López, y estos años mantuvieron la impunidad de la parálisis de la causa.”

Agregó: ”La presentación del proyecto estará acompañado entre otros por Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Graciela Rosenblum de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Liberpueblo, Pablo Pimentel de APDH La Matanza, María del Carmen Verdú de CORREPI, integrantes de Justicia Ya La Plata, María Victoria Moyano, Alejandrina Barry, Carla Lacorte, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH). Junto a ellos nos movilizaremos también el viernes 18 de septiembre a Plaza de Mayo exigiendo al gobierno nacional: castigo a los responsables de la desaparición de Lopez, cárcel a Milani y a todos los genocidas, apertura de todos los archivos y basta de represión”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS
Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92 | @Gseligranathali
| www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: