logo PTS

Santa Fe

LEY DE DESCANSO DOMINICAL

Octavio Crivaro: “Defendemos el descanso dominical sin que los trabajadores pierdan su salario y conquistas”

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro se refirió al debate que tiene como epicentro la ley de descanso dominical que se discutirá hoy en el Concejo Municipal de Rosario.

PTS Santa Fe

17 de marzo 2016

Octavio Crivaro: “Defendemos el descanso dominical sin que los trabajadores pierdan su salario y conquistas”

Al respecto planteó: “El debate sobre la ley de descanso dominical, que ya fue sancionada a nivel provincial, suscitó todo tipo de opiniones contradictorias y extorsivas. Desde el PTS en el Frente de Izquierda defendemos el pleno derecho de los trabajadores a tener el descanso dominical sin que pierdan su salario, puestos de trabajo, derechos y conquistas. Este debiera ser un derecho para todos los trabajadores de Comercio”.

Por otro lado agregó: “Algunas de las cadenas de supermercados de la ciudad utilizan las rebajas salariales y los despidos como modo de extorsión para que la normativa no salga, al punto que empresas como Coto ya enviaron 30 telegramas de despido. Repudiamos todo tipo de chantaje que quiera menoscabar los derechos de los trabajadores de Comercio y exigimos la reincorporación inmediata de eventuales despedidos”.

"Rechazamos el apriete de las empresas que defienden sus intereses mezquinos. Y defendemos que toda nueva normativa debe mantener los derechos ya adquiridos, como los salarios. Son los propios trabajadores los que saben qué derechos defienden, deben ser ellos los que discutan y resuelvan en asambleas de base en cada lugar de trabajo; y que los concejales resuelvan en función de esa deliberación".

Contacto:

Octavio Crivaro: 3413390618
www.facebook.com/OctavioCrivaroFit | @OctavioCrivaro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: