logo PTS

Santa Fe

Octavio Crivaro: “Estan matando de hambre al pueblo para que los ricos sean cada vez más ricos”

Ante el anuncio del gobierno sobre el aumento del salario mínimo, vital y móvil Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad respondió: “Es un insulto a los más pobres”.

PTS Santa Fe

20 de febrero 2024

Octavio Crivaro: “Estan matando de hambre al pueblo para que los ricos sean cada vez más ricos”

Ante los anuncios del gobierno sobre el salario mínimo, vital y móvil Octavio Crivaro dijo: “Las cuentas son claras: la canasta básica alimentaria para un hogar de 3 personas es de $227000. El gobierno anunció que por decreto fija el salario mínimo, vital y móvil en $180000. Recordemos que este salario sirve como índice para fijar los montos de programas sociales que reciben millones de personas a lo largo del país como el Potenciar Trabajo o la prestación por desempleo, que equivalen al 50 % y 75 % respectivamente. También sirve al cálculo de las jubilaciones mínimas que reciben aquellos titulares con 30 años de aportes. Están matando de hambre al pueblo para que los ricos sean cada vez más ricos”.

Para finalizar Crivaro agregó: “Es una suba miserable del 30% cuando nos están reventando con el ajuste vía inflación y devaluación. Es necesario un aumento de emergencia que equipare los salarios al costo de vida. Para conquistar esto y derrotar el ajuste de Milei está más que claro que es urgente que la CGT y la CTA salgan de la parálisis y llamen a un paro general, sino van a ser cómplices de este ataque. La caída de la ley Ómnibus demostró que la voluntad de pelearla existe”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: