logo PTS

Santa Fe

Octavio Crivaro : "Los casos de Casco y Aquino reafirman la impunidad en Santa Fe"

PTS Santa Fe

9 de abril 2015

Octavio Crivaro : "Los casos de Casco y Aquino reafirman la impunidad en Santa Fe"

Así se referió el precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda Octavio Crivaro ante la lamentable asesinato del militante social Cristian Aquino, quien falleció al recibir dos disparos el pasado 2 de abril, en el barrio rosarino de Villa La Lata. Crivaro señaló " Cristian fue un activo militante, que participó entre otras luchas, de la lucha del Lavadero Virasoro en el año 2005. Fue uno de los despedidos junto a otros trabajadores por organizarse en busca de mejores condiciones de trabajo". Además agregó que " Es otro joven militante social víctima de la violencia institucional, con amparo del Estado".

El precandidato del FIT habló también sobre el resultado del estudio realizado por la cátedra de Biología Marina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que reveló que Franco Caso no murió ahogado. El joven oriundo de Florencio Varela, que había desaparecido en Rosario el 6 de octubre de 2014, fue encontrado días más tarde en el Río Paraná, con la hipótesis de haberse ahogado

Crivaro dijo al respecto que " El estudio realizado da por tierra con la versión que quiso instalar el gobierno y la policía santafesina de que Franco Casco murió ahogado. Además confirma la hipótesis que venimos sosteniendo desde la izquierda y los organismos de Derechos Humanos desde el momento de su desaparación : Franco Casco fue torturado y asesinado por la policía en la seccional de la Comisaría Séptima, la misma involucrada en el asesinato de Sandra Cabrera"

"Los casos de Casco y Aquino reafirman la impunidad en Santa Fe, y ponen sobre el tapete la persecusión y la escalada de violencia institucional de la que son víctimas los jóvenes y militantes sociales y políticos en la provinicia", sostuvo.

Por otra parte, la precandidata a Concejal por Rosario por el FIT, Virginia Grisolía agregó que "De 2012 a esta parte, una numerosa cantidad de compañeros fueron víctimas de la violencia estatal e institucional, como Jere, Mono y Patom asesinados en enero de 2012, Mercedes Delgado militante comunitaria asesinada en enero de 2013, Iris Velásquez de la FOB víctima de atentado y amenazas en marzo de 2014, Javier Barquilla familiar de una militante de CUBA-MTR asesinado en enero de 2015, por nombrar sólo algunos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: