logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Octavio Crivaro “No invierten en infraestructura ni en profesionales para las escuelas, pero nos quieren meter policías”

Los candidatos del Frente de Izquierda Octavio Crivaro y Franco Casasola responden ante de las declaraciones del especialista en seguridad Elías Soae Freue, cuya contratación por parte de la gestión municipal de Rosario provocó númerosos debates y cuestionamientos por parte de organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas.

PTS Santa Fe

8 de septiembre 2015

Octavio Crivaro “No invierten en infraestructura ni en profesionales para las escuelas, pero nos quieren meter policías”

Los candidatos del Frente de Izquierda respondieron con dureza las declaraciones del especialista en seguridad, el israelí Elías Soae Freue, contratado por la intendenta Mónica Fein. Octavio Crivaro, quien aspira a llegar al Congreso Nacional como candidato a diputado, afirmó: “Hay que tomar la contratación de este especialista en mano dura como una de las políticas de los gobiernos provincial y municipal de militarizar los barrios populares, estigmatizar a la juventud, al mismo tiempo que se encubre a la Policía que asesina a los jóvenes, como se vio en los casos de Escobar en Rosario y Arrieta, en Puerto General San Martín”.

Crivaro, dirigente del PTS y reciente candidato a Gobernador por la izquierda, agregó que “la continuidad de Lamberto, la llegada de Chaumont, el rol represivo de la Gendarmería, son todas líneas que lanzan Fein y Bonfatti para endurecer la política de control y coerción estatal, mientras mirar al costado y dan continuidad a una cúpula policial probadamente cómplice del narcotráfico y con un alarmante crecimiento en los índices de asesinatos. La Justicia, que incluye magistrados y fiscales con vínculos narcos, hacen el resto de la faena. Proponemos la creación de una Comisión Investigadora independiente ante cada caso de impunidad policial, gatillo fácil o vínculos con el narcotráfico por parte de funcionarios policiales y políticos. No la contratación de profesionales de la represión estatal, como es el israelí”.

Por su parte, Franco Casasola, joven docente y delegado de AMSAFE Rosario que encabeza la nómina de senadores nacionales, sostuvo que “el gobierno del socialismo no invierte en presupuesto para educación, para refaccionar escuelas y construir nuevas, para titularizar y acabar con la precarización de la que somos víctimas muchos docentes; tampoco invierte en que los chicos tengan una alimentación adecuada o en que contemos con psicólogos y gabinetes psicopedagógicos, pero sí quiere meter a la Policía en las escuelas, para controlar a la juventud desde las aulas. Los pibes son vistos como potenciales amenazas por Soae Freue, que no tiene ningún interés en atacar la corrupción policial, sino en profundizar la estigmatización de la juventud que impulsa el gobierno, con visto bueno del peronismo y el PRO. AMSAFE Rosario debe movilizarse de manera contundente e inmediata para no ser cómplice de esta política represiva y derechista”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: