logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Octavio Crivaro participó de la marcha a 12 años de la inundación de Santa Fe

PTS Santa Fe

29 de abril 2015

Octavio Crivaro participó de la marcha a 12 años de la inundación de Santa Fe

A 12 años de la catástrofe hídrica que azotó a la ciudad de Santa Fe, la izquierda participó de la marcha que se hace todos los años en reclamo de justicia. La movilización fue desde la Plaza del Soldado hasta la Casa Gris, donde se llevó a cabo un acto con la presencia de organizaciónes como el Frente de Izquierda, el MST, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) , Partido Comunista, entre otras agrupaciones políticas y sociales, encabezados por “Carpa Negra por la Dignidad y Justicia”, órgano que nuclea a los damnificados por la inundación.

Al respecto de la convocatoria Crivaro señaló que “A 12 años del desastre hídrico más brutal que tuvo la ciudad de Santa Fe, las deficiencias estructurales en la provincia no han cambiado mucho. No hace mucho tiempo la ciudad capital se vio afectada por inundaciones nuevamente.”

“La inundación del 2003, y las que le sucedieron, fueron producto del inexistente control del uso de las tierras en zonas inundables y, sobre todo, de la falta de obras estructurales, algunas de ellas menores, que podrían haber evitado los daños y muertes producidas”, denunció Crivaro. “Tanto en los períodos de gobiernos del PJ de Obeid y Reutemann, como del los de la UCR, como el actual, no se hizo ninguna mejora estructural y se garantizó la impunidad para el responsable de las inundaciones en 2003, el menemista ahora amigo del PRO Carlos Reutemann”,

El precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda Octavio Crivaro dijo que: “Hace días que estamos en la ciudad de Santa Fe, como parte de la comitiva de fiscales del Frente de Izquierda presentes en el escrutinio definitivo de las PASO, ante los cuestionados resultados del escrutinio provisorio, que denunciamos en la madrugada del 20 de abril”. Además Crivaro reafirmó que “Ocultaron 240 mil votos en el escrutinio provisorio para dejar a la izquierda fuera de las generales”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: