logo PTS

Notas Relacionadas

Otras Voces

PTS

9 de septiembre 2010


“Un paro y un plan de lucha para poder ganar”

“Con el corte de autopista ya hemos agotado todas las instancias, pero necesitamos profundizar con un paro de la seccional. Ya lo venimos pidiendo hace rato, estamos juntando firmas también con los compañeros de Acindar, para lograr el paro del sindicato. Hablamos con las bases, juntamos firmas y muchos quieren el paro, porque necesitamos un paro y un plan de lucha para poder ganar. Sí o si, para que paren los demás sindicatos, tiene que haber un paro seccional, otra no queda. Y de esa forma, por ahí doblarle el brazo al gobierno.”
Alfredo, trabajador contratista de Paraná Metal.


“Donde las mujeres están, hay más decisiones”

“Me parece importante juntarnos las mujeres, porque apoyamos a nuestros maridos, le damos la fuerza y a la vez los acompañamos (…). Hay que salir a la calle todos y pelear, porque hoy es Paraná Metal, y mañana es Acindar u otra empresa (…) Las mujeres tienen que encabezar una marcha y resistir, porque si estamos nosotras por ahí los hombres se sienten más acompañados. A parte se sabe que donde las mujeres están, hay más decisiones, son más decididas.
Matilde Godoy, esposa de un operario de Paraná Metal


“No es necesario un patrón que nos imponga sus leyes”

El conflicto está en un punto donde la patronal no quiere dar el brazo a torcer, nos quiere hacer perder más y que ellos no pierdan un centavo.
Me parece que la discusión tiene que pasar a otro plano. (…) Ya tiraron propuestas de cooperativa y que la producción tiene que estar en manos del control obrero. Así se va a demostrar que no es necesario un patrón que nos imponga sus leyes.

Los compañeros: más allá del desgaste que está provocando, es una base que lucha, y no quiere lo que nos quieren imponer. Decidimos entre todos. Desde el principio resolvemos en asamblea y esto no hay que perderlo, porque tenemos diferentes corrientes incluso del mismo sindicato.

Falta una agrupación que lleve adelante el pensamiento de lucha y seguir para adelante y no como estamos en una incertidumbre con la dirigencia. Una agrupación metalúrgica que podamos confiar plenamente. Necesitamos coordinar en la lucha y que esto no termina aquí.
Silvio, trabajador de Paraná Metal


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: