
Denunciamos la persecución a nuestras compañeras estudiantes del Secundario de Artes Audiovisuales N° 53 de Palpalá, en donde las autoridades ya habían amenazado con sanciones a las y los estudiantes que se manifiestan a favor del proyecto de ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) a pesar de que se este debatiendo en todo el país y este a un mes de tratarse en el senado.
Las autoridades quieren callar a lxs estudiantes que se organizan por este derecho. Gracias a la unidad con los profesores que se manifestaron en contra de la persecución a nuestras compañeras las autoridades tuvieron que retroceder. Esto genero que sectores que claramente están a favor de que sigan muriendo mujeres en abortos clandestinos, escriban las paredes del colegio hostigando a nuestra compañera Lara Soria.
Repudiamos este accionar y llamamos a la mas amplia unidad entre estudiantes y docentes. Estos ataques no nos amedrentan, este 8 de agosto vamos a ser miles para conquistar el derecho al aborto legal seguro y gratuito!
Agrupacion de estudiantes secundarixs: No Vamo a Calmarno