logo PTS

Comunicados de prensa

Pan y Rosas escracha el Arzobispado de Rosario

En Rosario escrachamos el Arzobispado para exigir: ¡Fuera la Iglesia de nuestras vidas! ¡Separación definitiva de la Iglesia del Estado! ¡Ni una muerta más por abortos clandestinos!

PTS Santa Fe

10 de septiembre 2010

En el día de hoy, más de 150 personas nos movilizamos al arzobispado para denunciar la opresión y la imposición de la Iglesia sobre la vida de las mujeres.

En un escrache impulsado desde la Comisión por las Libertades democráticas, del que participaron el Taller de Mujeres del Cordón Industrial de San Lorenzo, APDH, Socialismo Libertario, el Frente Popular Darío Santillán y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, junto al Partido de los Trabajadores Socialistas, denunciamos a esta reaccionaria institución, que se dice "pro-vida", pero avala la muerte de más de 500 mujeres al año por abortos clandestinos.

También nos manifestamos y denunciamos al gobierno nacional de Cristina Fernández, que mientras se niega a discutir la legalización del derecho al aborto para todas las mujeres, mantiene los subsidios a la Iglesia Católica, con sueldos de más 10 mil pesos para los obispos que la conforman, y otros subsidios multimillonarios para las escuelas confesionales.

El gobierno provincial de Binner, nada tiene que envidiarle a los K. En Santa Fe la Ley de Educación Sexual es papel mojado: decenas de mujeres mueren por abortos clandestinos, y así como el gobierno nacional, el de Binner subsidia a las escuelas católicas y pone a la policía para el resguardo del Arzobispado.

Luego del documento unitario leído durante el acto, desde Pan y Rosas hicimos mención de la lucha que los trabajadores de Paraná Metal vienen llevando adelante contra la patronal K de Cristóbal López, que pretende dejar en la calle a más de 900 familias de Villa Constitución ¡TODOS los trabajadores adentro de la fábrica, sin la pérdida de ninguna conquista!

Después de la aprobación del matrimonio igualitario, donde quedó en evidencia ante los ojos de millones cómo la reaccionaria Iglesia hace lobby por imponer su dogma sobre la vida de todos, las mujeres de Pan y Rosas creemos que es momento de ir por más. Exigimos la separación inmediata de la Iglesia y el Estado. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Pan y Rosas
(PTS e independientes)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados:

Mujer

/   

Santa Fe