logo PTS

Santa Fe

Pañuelazo del Frente de Izquierda Unidad en la Catedral rosarina en el día de lucha por el el derecho al aborto en América Latina y el Caribe

El 28 de septiembre, día de lucha por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe, el Frente de Izquierda Unidad realizará un pañuelazo frente a la Catedral rosarina, a partir de las 11 de la mañana.

PTS Santa Fe

28 de septiembre 2020

Pañuelazo del Frente de Izquierda Unidad en la Catedral rosarina en el día de lucha por el el derecho al aborto en América Latina y el Caribe

Verónica Carrizo, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas declaró: “Nos encontraremos respetando todas las medidas de seguridad, frente a la catedral para realizar un pañuelazo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. En este día de lucha exigimos que se apruebe el Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, la separación de la Iglesia y el Estado, y la urgente aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral”.

En Argentina y América Latina se llevarán adelante acciones para reclamar este derecho, pero también estarán atravesadas por las realidades de cada país frente a la crisis social y sanitaria profundizada por el Coronavirus. Carrizo, agregó “En este día de lucha nos movilizamos en apoyo a las mujeres que hoy están al frente en esta crisis social como son las enfermeras y médicas en un sistema de salud en situación de emergencia, las mujeres de Guernica y de las tomas de tierras que se ponen al frente del reclamo por el derecho a la vivienda, las mujeres que enfrentan la represión como la madre de Facundo Astudillo Castro. Es necesario que el movimiento de mujeres y los sindicatos se pongan al frente para rodear de solidaridad estas luchas y evitar el desalojo en Guernica.”

Por su parte Gabriela Vidal de la Secretaría de Género de la Facultad de Humanidades y Artes agregó: “Hoy salimos a decir bien claro, que exigimos nuestro derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo y que la Iglesia no se meta. A la par que exigimos el derecho al aborto legal, exigimos al gobierno nacional y provincial que aumenten el presupuesto en salud, vivienda y educación. En Santa Fe crece la desocupación y hay que volver al 2002 para ver cifras así, el gobierno del Frente de Todos muestra en Santa Fe con Omar Perotti y en Buenos Aires con Axel Kicillof que tienen otras prioridades, mientras le dan aumentos a la policía y destinan más presupuesto para la represión, cuando lo que estamos viviendo es una verdadera crisis económica y sanitaria.”

Este 28S volvemos a reclamar en la calle:

¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!

¡Separación de la iglesia y el Estado!

¡Ni una Menos sin vivienda! ¡No al desalojo en Guernica!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: