logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

UNLP

Para enfrentar al gobierno y la oposición patronal, la FULP necesita dar un giro de 180 grados

PTS

30 de agosto 2012

El FPDS batió su propio récord: fue el congreso más vaciado de su historia en la conducción. Con una delegación pobre, se limitaron a defender un balance sordo, ciego y mudo ante las discusiones que pusimos sobre la mesa, ninguneando lo evidente: que la federación no moviliza estudiantes ni juega un rol activo en la escena política nacional mientras se desarrollan conflictos como el de los estatales de la provincia de Buenos Aires. Frente al avance del kirchnerismo en la universidad con La Cámpora y el Miles, la COPA propone detenerlos con “unidad”… con sojeros que se reúnen con lo más podrido de la oligarquía y llevando la bandera de la Federación a actos de Chávez que terminan siendo pura campaña K.

Las agrupaciones kirchneristas se presentaron en un frente incorporando a Suma y el PC quienes les dieron un gran empujón para hacer fuerza contra la izquierda. Para enfrentar al gobierno hay que transformar la FULP en una herramienta que sirva para organizar un movimiento estudiantil independiente y combativo, para enfrentar a los K, la oposición patronal y las autoridades, junto a los trabajadores. Para volver a poner a la federación como un actor en la política regional, es necesario que se organice de abajo hacia arriba, con Asambleas en todas las Facultades y congresos participativos y democráticos, preparados y convocados con discusiones previas en todas las facultades; que el 100% de los puestos de bares y fotocopiadoras sean sorteados, que se impulsen comisiones revisoras de cuentas abiertas a los estudiantes; y se abra un proceso estatuyente para terminar con el estatuto de la Franja Morada.

Tal como votamos en las resoluciones de las comisiones, desde la Juventud del PTS, quienes encabezamos la lista “Frente de Izquierda” junto a los compañeros del PO, llamamos a la conducción de la FULP a tomar en sus manos una gran campaña por justicia por Mariano Ferreyra organizando en todas las facultades murales, pintadas, afiches, festivales y preparar una gran movilización cuando se cumplan dos años de su asesinato. Además de impulsar también la campaña que salió votada a propuesta de la Juventud del PTS contra la precarización laboral que sufren jóvenes, trabajadores, estudiantes, mujeres e inmigrantes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: