logo PTS

Comunicados de prensa

Paraná Metal: Todos al corte de autopista para redoblar la lucha

Convocamos para hacer una gran concentración hoy miércoles 15 en la autopista. Juntos los metalúrgicos de PM, Acindar, Tenaris y los talleres, junto a los trabajadores y pueblo solidario, las organizaciones sociales y políticas que nos apoyan.

PTS

15 de septiembre 2010

Todos al corte de autopista para redoblar la lucha

Por el triunfo de la lucha de los obreros de Paraná Metal

(15/09/2010) Ya van 13 días de corte de autopista y la voluntad de lucha de los trabajadores de Paraná Metal sigue firme. Los trabajadores fueron por más y con su lucha lograron imponer la jornada nacional de la CTA nacional y el paro de la CTA Rosario, incluido AMSAFE. Este es un importante paso, que hay que continuar para redoblar la lucha y ganar. La lucha de PM es una lucha nacional, contra los despidos y los empresarios explotadores como Cristóbal López. La solidaridad de todo el pueblo trabajador con esta lucha es enorme, en Villa Constitución, en Rosario y en todo el país.

En Rosario marcharon trabajadores de Paraná Metal el viernes 10 junto a trabajadores de Sancor y organizaciones políticas. Recorrieron facultades y radios cosechando apoyo, y los estudiantes de la UNR realizaron cortes de calle solidarios.

Compañeros de Paraná Metal junto a un grupo de delegados y activistas de Acindar venían reclamando el paro seccional y para eso juntaron centenares de firmas e hicieron votar en varias secciones de Acindar el paro en apoyo a PM. Finalmente consiguieron que la UOM Villa convoque a un paro de toda la seccional para este miércoles, aunque sea por 12 horas. La unidad de los metalúrgicos se comienza a imponer desde las bases.

A su vez los docentes de AMSAFE en toda la provincia también paran hoy en apoyo a PM, y los de ATE Rosario lo mismo. Hay que redoblar en forma inmediata el plan de lucha: poner todo para que la lucha de Paraná Metal triunfe. Este paro no puede quedar en una acción aislada.

Todos a la autopista, para hacer una gran acción obrera y popular por PM

Convocamos para hacer una gran concentración hoy en la autopista. Juntos los metalúrgicos de PM, Acindar, Tenaris y los talleres, junto a los trabajadores y pueblo solidario, las organizaciones sociales y políticas que nos apoyan. Convirtamos la concentración en el lanzamiento de una nueva fase del plan de lucha, para ganar, hasta quebrarle el brazo a Cristóbal López, y para que el gobierno de Cristina y el de Binner se hagan cargo y tengamos una solución positiva al reclamo de no perder los puestos de trabajo ni las condiciones laborales.

Toda la solidaridad con este conflicto y la firmeza de los trabajadores muestra que se puede ganar, que las fuerzas están. A pesar que los dirigentes de la UOM nacional todavía no movieron ni un pelo, o que las dos alas de la dirección de la CTA tardaron en convocar al paro, la solidaridad desde la base es fuerte.

Por eso este paro de la CTA tiene que ser el primer paso para un verdadero plan de lucha a nivel nacional. Yasky y Michelli se pelean en las elecciones de la CTA por el apoyo al gobierno o la oposición “sojera”, pero lo que hace falta es jugarse todo por el todo en esta lucha obrera.

Hay que exigir que la UOM nacional y las Seccionales apoyen con medidas concretas esa importante lucha. ¡Que la UOM convoque a un paro nacional de apoyo!

Los metalúrgicos de Acindar de Villa recolectaron unos $100.000 en apoyo a sus hermanos de Paraná Metal. ¡Qué gran ejemplo! Qué la UOM y los gremios de la CTA contribuyan con dinero para sustentar el fondo de huelga, para que no los quiebren por hambre. ¡Fondo de huelga YA!

¡Que se ponga fecha ya mismo a un paro activo de la CTA, y no solo a una “jornada”, y se convoquen asambleas en todos los lugares de trabajo para discutir el conflicto! ¡Que la CTA rosario y Villa llamen de inmediato a un gran congreso de delegados y obreros de todo el cordón industrial, para definir un paro y un plan de lucha!

El objetivo tiene que ser un solo: ¡Reapertura ya! ¡Todos adentro y ningún despido! ¡Ninguna pérdida de conquistas y ninguna rebaja salarial!

Si el patrón no acepta la propuesta obrera, que se vaya y el gobierno nacional o el de la Pcia de Santa Fe, del falso socialista Hermes Binner se hagan cargo, expropiando la fábrica para que funcione bajo control obrero.

¡Basta de esperar! ¡Plan de lucha unificado para que esta lucha triunfe!

PTS Rosario – Villa Constitución

www.pts.org.ar www.tvpts.tv


Estudiantes se movilizaron en Rosario el 15/9 en apoyo a Paraná Metal (Click aquí para leer)


La jornada en los medios:

La Capital
TN

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: