logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Paritarias de Prensa: Movilización al Ministerio de Trabajo

4/7 - Trabajadores de prensa de base se movilizaron frente al Ministerio de Trabajo en el marco de las negociaciones paritarias del sector. El reclamo es por el fin de la precarización laboral y por mejoras salariales.

PTS

4 de julio 2013

Paritarias de Prensa: Movilización al Ministerio de Trabajo

Paritarias de Prensa 2013

Todo el apoyo a la lucha de los trabajadores

Los trabajadores de la prensa escrita de Buenos Aires (diarios, revistas, portales y agencias) vienen protagonizando este año una lucha inédita como no se veía desde las década del 80, con tres paros generales. Las asambleas y las movilizaciones masivas a las puertas de los principales medios han sido una constante, como la simbólica marcha a las puertas de Clarín del 26 de julio. Precisamente, el diario de Noble-Magnetto, que barrió con la Comisión Interna en 2000 y que durante más de una década no sufrió medidas fuerza ni paros, como ocurrió esta vez.
Decidiendo en asambleas y eligiendo a sus delegados paritarios democráticamente, los trabajadores de prensa vienen enfrentando la "triple alianza" del Ministerio de Trabajo, las cámaras patronales (kirchneristas y opositoras) y la burocracia sindical de la conducción de la UTPBA, que una vez más abandona a los trabajadores a su suerte y viene de sufrir un amplio rechazo por la fraudulenta realización de una asamblea "trucha" que eligió la Junta Electoral que fiscalizará las próximas elecciones del gremio que serán a fines de setiembre.
Esta lucha vive momentos decisivos. Pero mas allá del resultado, los trabajadores han ganado en conciencia y en organización en esta lucha por un salario digno e igualitario, contra la precarización laboral y por la libertad sindical.
Desde TVPTS nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de prensa con nuestra cobertura de las principales movilizaciones cuyas imágenes aquí compartimos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292