logo PTS

Comunicados de prensa

Patoteada del SMATA Rosario en la General Motors

Desde la Juventud del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y la agrupación metalmecanica Desde las Bases denunciamos la patoteada por parte de un grupo organizado del SMATA en las puertas de la fabrica General Motors de Alvear. VER comunicado

PTS

22 de enero 2011

Desde la Juventud del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y la agrupación metalmecanica Desde las Bases denunciamos la patoteada por parte de un grupo organizado del SMATA en las puertas de la fabrica General Motors de Alvear. Cuando un grupo de jóvenes militantes de nuestra organización se encontraban repartiendo volantes en la puerta de la fabrica, un grupo de 10 matones de la burocracia sindical, comunicándose por handy y llegando desde el exterior y el interior de la planta, identificandose como miembros del SMATA, llegaron agrediendo verbal y físicamente a nuestros compañeros y compañeras.

Desde el PTS venimos impulsando en todo el país los procesos del sindicalismo de base, contra las patronales, el gobierno y la burocracia sindical, en ferroviarios en la linea ex-Roca, en la alimentación en varias fábricas de todo el país como Kraft y Pepsico y en metalurgicos y automotrices como en el SMATA de Córdoba, donde la burocracia utiliza los mismos métodos que hoy denunciamos por parte de la burocracia local, amedrentando a compañeros independientes y antiburocraticos como Sergio Folchieri, impulsor de la lista que viene de conquistar el cuerpo de delegados en la Volkswagen, dándole un duro revés a la burocracia. Como lo hacemos en todo el pais, luchamos para terminar con la superexplotacion a la juventud, por el pase a planta permanente de todos los contratados y tercerizados en la General Motors, que mientras amaza fortunas mantiene a trabajadores de primera y segunda categoría. Todo esto gracias al gobierno nacional de Cristina Fernandez, que le otorga prestamos millonarios con actos de por medio en la misma planta, mientras deja cerrar fabricas como Mahle o Parana Metal, dejando cientos de trabajadores en la calle.

Repudiamos estos métodos a pocos meses del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la burocracia ferroviaria de Pedraza y seguimos luchando para desterrar a la burocracia traidora y patotera de nuestras organizaciones sindicales, para ponerlas al servicio de los trabajadores y el pueblo y no para las patronales y el gobierno.


Partido de los Trabajadores Socialistas
Santa Fe

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: