logo PTS

Derechos Humanos

Neuquén

Por el desprocesamiento de Raúl Godoy

28 de agosto 2003

El juez federal de Neuquén Guillermo Labate, procesó al dirigente ceramista por el corte de ruta que los trabajadores de Zanon realizaron en octubre del año pasado en los puentes carreteros que unen la capital provincial con Cipolletti, en Río Negro. La justicia patronal le impuso además una multa de $500 sobre sus bienes.
“Seguimos siendo procesados mientras que a empresarios como Zanon no le ha caído una carta documento después que vació la fábrica, o a los Brukman o a los funcionarios que no dan respuestas a los reclamos sociales... los ceramistas van a seguir la lucha mientras siga habiendo injusticias y no se dé solución a los reclamos” sentenció Godoy.
El procesamiento se conoció este mismo día, durante la concentración docente, que junto a estatales, desocupados del MTD, ceramistas y la Coordinadora del Alto Valle, se dirigió a la Casa de Gobierno durante el segundo día de paro docente por aumento salarial. Los más de tres mil trabajadores, que confluyeron junto a los universitarios que marchaban reclamando la aparición del joven Abalos, marcharon hasta el juzgado para acompañar Godoy a notificarse de la resolución para finalmente dirigirse hasta la empresa Repsol en demanda de trabajo genuino.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: