logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Por la renacionalización del petróleo y el gas

(Neuquén, 27/09/07) El recientemente electo gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, ya planteó que va a seguir la misma política que Jorge Sobisch en su relación con las petroleras: la renegociación de los contratos para que sigan robando los recursos naturales no renovables.

PTS

27 de septiembre 2007

(Neuquén, 27/09/07) El recientemente electo gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, ya planteó que va a seguir la misma política que Jorge Sobisch en su relación con las petroleras: la renegociación de los contratos para que sigan robando los recursos naturales no renovables. Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) planteamos que hay que renacionalizar sin pago la Repsol y todas las petroleras, bajo administración de sus trabajadores.

Andrés Blanco, obrero de Zanon y del PTS, candidato a diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo, consideró que “Jorge Sapag está siguiendo los pasos de Sobisch: se postula como gerente de las petroleras, confirmando que va a renegociar los contratos petroleros para permitir que sigan robándose nuestros recursos naturales.”

Andrés Blanco agregó que “una renegociación de los contratos con la Repsol y las petroleras, por más que digan que se aumentará un poco la renta petrolera, es para seguir garantizando las ganancias de las multinacionales. Desde el PTS planteamos que una política favorable a las necesidades de los trabajadores y el pueblo pasa por renacionalizar sin pago el petróleo y el gas, bajo control obrero. Porque ahí están los recursos para invertir en salud, educación y vivienda. Esta es una de las propuestas que levantamos desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo en estas elecciones”

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas, en el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: