logo PTS

Informaciones Obreras

SUTEBA - GENERAL SARMIENTO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por una asamblea docente opositora

Con la presencia de 125 docentes, este martes 4 de septiembre se realizó una Asamblea, donde se discutió seguir con el plan de lucha.

6 de septiembre 2007

Con la presencia de 125 docentes, este martes 4 de septiembre se realizó una Asamblea, donde se discutió seguir con el plan de lucha. Un trabajador auxiliar de ATE trajo una propuesta de coordinar las luchas, que se suma a la ya expuesta anteriormente por el Hospital LARCADE, el Centro de Estudiantes de la Universidad de Luján y el de la Universidad de General Sarmiento.

También participaron de esta asamblea delegados de Tigre y otros municipios. Se discutió como superar el boicot de la burocracia (celeste, azul y blanca) que viene intentando por todos los medios boicotear los paros y que hace poco hizo una maniobra con el gobierno, mediante la cual supuestamente van a pagar una deuda del arcaico incentivo docente, que ni siquiera beneficiaría a todos.

Aparición con vida de Julio López

También se discutió hacer una propuesta de realizar una Asamblea Provincial de los SUTEBA`s opositores. Y otra de coordinar las medidas de luchas a nivel nacional de la oposición a la burocracia. Todo esto junto con la exigencia de la nacionalización de todos los conflictos docentes. Algo novedoso fue la propuesta de un docente de pronunciarse por la exigencia al gobierno de la aparición con vida de Jorge Julio López y que la asamblea votara impulsar la participación de la marcha a un año de su desaparición. Lamentablemente sólo se votó la exigencia, aunque confiamos en que la dirección del SUTEBA impulse esta importante marcha entre los combativos docentes de esta zona.

Javier del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CEUNGS)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: