logo PTS

Partido

Se realizó la IV Conferencia de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional

Por una estrategia obrera revolucionaria

1ro de marzo 2007

 Al cierre de esta edición se realizaban las últimas sesiones de la IV Conferencia de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional (FT-CI), que comenzó el 17 de febrero. 
La asistencia mostró la consolidación de la organización internacional a la que pertenece el PTS de Argentina. En la III Conferencia realizada en 2005, se integró la Juventud de Izquierda Revolucionaria (JIR), actualmente fracción pública del Partido Revolución y Socialismo (PRS) de Venezuela. En esta Conferencia, participaron por primera vez como miembros plenos las compañeras y compañeros del grupo Clase contra Clase, del Estado Español, que junto a otros residentes en Francia, encabezaron la delegación europea, que realizó previamente una pre-conferencia con militantes residentes en Alemania, Italia y Gran Bretaña. Los y las dirigentes de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) de México, Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional (LOR-CI) de Bolivia, Clase contra Clase de Chile y Liga Estrategia Revolucionaria por la Cuarta Internacional (LER-QI) de Brasil, junto a los ya nombrados, conformaron los más de 40 delegados presentes.
 
Informamos en estas páginas, en una apretada síntesis, tres aspectos centrales discutidos en la Conferencia. En el próximo número de La Verdad Obrera, presentaremos las principales resoluciones adoptadas.

La situación internacional
El debate estratégico en la izquierda internacional, sus consecuencias políticas y la lucha por la reconstrucción de la IV° Internacional
La intervención en los procesos de recomposición del movimiento obrero en América Latina

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: