logo PTS

Actualidad

24 de marzo: Dos actos, dos políticas

¿Provocación?

22 de marzo 2007

Al salir esta edición a la calle se realizaba en la Capital Federal una conferencia de prensa del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para dejar en claro que el 24 de marzo hay dos actos y para denunciar una posible provocación montada por parte del gobierno nacional haciéndolo responsable de cualquier inconveniente que impida el normal desarrollo del acto de lucha que se prepara en la Plaza de Mayo.
Tanto la agencia oficial de noticias Telam (cable del 19 de marzo) como varios voceros de organizaciones oficialistas hicieron trascender que el 24 de marzo habrá en Capital un sólo acto, intentando jugar con la confusión para que mucha gente suelta que se movilizará aquél día vaya al acto que convocan los organismos kirchneristas y así impedir el ingreso de quienes denunciamos a la impunidad de ayer y de hoy. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca desde las 16:30 hs. en el Congreso para marchar hacia la Plaza de Mayo y allí leer un documento acordado por más de 300 organizaciones independientes del gobierno.
No contentos con esto, los operadores oficiales han contratado a músicos populares para que realicen sus actuaciones luego de la lectura de un documento que –créase o no– no menciona al gobierno de Kirchner y sólo hace algunas vagas exigencias al "Estado".
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia iba a anunciar en esta conferencia de prensa su firme decisión de ingresar a la Plaza de Mayo alrededor de las 18 hs. para hacer, como realiza consecutivamente desde 1996, un acto de lucha independiente del gobierno. El PTS se hará allí presente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: