logo PTS

Nacional

DECLARACIÓN: PORQUE NO IMPULSAMOS LA JORNADA DE LA CTA DEL 7 DE AGOSTO

Que la CTA no entre al Consejo Económico y Social

Motivos pare pelear no faltan, pero esta jornada convocada por la mesa directiva de la CTA para este 7 de agosto, ya tiene su final. Terminar en el Consejo Económico y Social (CES), con el gobierno, las patronales y las dos CGT.

PTS

6 de agosto 2009

Motivos pare pelear no faltan, pero esta jornada convocada por la mesa directiva de la CTA para este 7 de agosto, ya tiene su final. Terminar en el Consejo Económico y Social (CES), con el gobierno, las patronales y las dos CGT.

Por más que, desde la directiva de la central, lo presenten como la continuidad de las jornadas de movilización del 22-4 y el paro nacional del 27-5, en realidad es un retroceso, ya que la directiva encorseta a los trabajadores de la central al “diálogo” en el CES en vez de luchar por que la crisis no la paguemos los trabajadores.

Por eso desde la Agrupación Marrón Clasista en todos los lugares de trabajo no impulsamos esta jornada de movilización y si impulsamos la exigencia que la CTA no sea parte del Consejo Económico y Social y poner en pie un verdadero plan de lucha discutido y organizado desde las bases para conquistar nuestras reivindicaciones.

Diálogo con los patrones penurias para los trabajadores

Ante el Consejo Económico y Social, las patronales exigen que el gobierno ceda a sus reclamos para participar del mismo. Los industriales exigen el congelamiento de las paritarias, la liberación de precios y el aumento de tarifas (algo que en parte ya se los concedió el gobierno), que sigan los subsidios ante la “crisis” donde le gobierno ya les aportó $87.000 millones, una mayor devaluación de la moneda que haría que los salarios caigan aún más, la vuelta al FMI, el pago de deuda al Club de París y ajuste fiscal. Y lo que ya vienen aplicando en la mayoría de las fábricas, reducciones salariales, suspensiones y despidos que ha esta altura superan los 200.000 trabajadores entre efectivos y precarizados. Las entidades del campo le suman a esto, llevar las retenciones a cero y conseguir más subsidios, mientras reivindican a los Martínez de Hoz. Esto demuestra que nada bueno podrá salir del CES para los trabajadores, sino más bien que la crisis la paguen los trabajadores y el pueblo.

El gobierno, los empresarios y la CGT presentan como un gran logro el magro aumento al salario mínimo, a $1.500 para el año que viene. Y más allá que la CTA proponía $1.800, como si esto fuera un gran salario en momentos que la canasta familiar está arriba de $4.000, terminó avalando al consejo del salario mínimo. Este es un gran ejemplo de que las patronales no están dispuestas al “diálogo”, sino más bien defender sus ganancias y que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo.

Toda esta puesta en escena “dialoguista”, esta al servicio de transmitir una engañosa idea al conjunto de los trabajadores, que es: ante la amenaza de los ataques abiertos de las patronales, los trabajadores debemos bajar nuestros reclamos y aceptar el diálogo, para que los patrones no vayan hasta el final de sus reivindicaciones antiobreras y antipopulares. O sea, un verdadero chantaje.

Por eso para recuperar y profundizar la lucha para que la crisis no la paguen los trabajadores debemos en primera instancia exigir a la mesa directiva que la CTA no sea parte del Consejo Económico y Social y convoquen a un verdadero plan de lucha nacional por el salario y el empleo. Ya que la pulseada contra los empresarios y el gobierno se dirimirá mediante la acción directa y en las calles y no en la mesa de “diálogo”.

(...)
Ayer, los metalúrgicos de la UOM, a pesar de la traición de sus dirigentes, demostraron su predisposición a la lucha, y un camino de cómo pelear por nuestros salarios. Y hoy son los trabajadores subterráneos, que con su Cuerpo de Delegados y su nuevo sindicato a la cabeza, marcan el camino de lucha.

(...)
Por una verdadera libertad sindical, que comienza en la CTA, por el reconocimiento del triunfo en el SUTEBA La Plata por la lista Rosa-Roja-Marrón, robado por el fraude de Baradel, mientras el resto de los dirigentes de la central miran para otro lado.

Para dar toda esta pelea, desde nuestras agrupaciones, luchamos por unir y/o coordinar a todos los sindicatos y organizaciones de trabajadores combativas y antiburocráticas, a las juntas internas recuperadas, delegados y activistas para retomar y profundizar el camino para que la crisis no la paguen los trabajadores y si quienes la generaron, los capitalistas del campo y la ciudad.

AGRUPACION MARRON CLASISTA – ATE

CORRIENTE 9 DE ABRIL – Trabajadores de la Educación

Lea la declaración completa en ésta página web: www.pts.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: