logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

“Que viva la juventud que en todo el mundo se levanta contra el capitalismo”

Una delegación de jóvenes, estudiantes y trabajadores de todo el país acompañaron a Cecilia Mancuso, consejera directiva de la facultad de Ciencias Sociales, en el escenario.

“Que viva la juventud que en todo el mundo se levanta contra el capitalismo”
11 de diciembre 2014

Cecilia Mancuso, arrancó con un discurso internacionalista: “En los últimos años, los jóvenes estamos siendo protagonistas de fenómenos políticos y de enormes luchas en todo el mundo: una nueva generación que se levantó en la plaza Tahrir, Egipto, y en el resto de los países árabes; la de los estudiantes franceses que exigen justicia por Remi Fraise, asesinado por la Policía, y enfrentan la persecución estatal como nuestro compañero Gaetan de la juventud del CCR en el NPA. Es la juventud la que encabezó los movimientos indignados y occupy en España y Estados Unidos, la de los jóvenes negros de Ferguson contra la violencia racial y la que en Chile, Brasil y México se levanta por miles, como las recientes movilizaciones que sacuden a México y el mundo dejando a la luz los atroces crímenes en ese país.

En Argentina, muchos jóvenes que vieron en el kirchnerismo una alternativa hoy ven que la década en verdad la ganaron los grandes empresarios, no la juventud: 4 millones de jóvenes dejan la secundaria; 3 de cada 4 que accede a un trabajo, es precario; 1224 menores de 25 años asesinados por las balas del gatillo fácil.

Desde hace años estamos construyendo una juventud que se planta. Luchamos contra el gatillo fácil, como en Lugano, Córdoba, Rosario, La Matanza, haciendo propia la pelea por Justicia por Luciano Arruga y Franco Casco.

Estamos organizando una nueva tradición de centros de estudiantes, como los de la UBA y los recientemente recuperados en la Zona Norte y Lanús. No alcanza con que la izquierda recupere sus conducciones si no lo hace para ponerlos al servicio de las luchas más importantes de los trabajadores, como lo hicimos junto a los indomables de Lear y seguiremos haciendo.

Estamos orgullosos de estar construyendo algo nuevo en la Argentina: una juventud que echa sus raíces en las fábricas como en Volkswagen, en Lear, Kraft y Liliana, en los servicios, en los talleres textiles clandestinos y en los ingenios del NOA.

Para terminar, saludo a toda la juventud presente. Es la semilla de decenas de miles de jóvenes que en el próximo periodo enfrentará a la derecha en las calles para poner en pie una organización revolucionaria de los trabajadores, las mujeres y la Juventud.

Para expropiar a los expropiadores, derrotar a su Estado e imponer el gobierno de los trabajadores y el pueblo. Que viva la juventud que en todo el mundo se levanta contra el capitalismo!

Temas relacionados: