logo PTS

Comunicados de prensa

REUNIÓN DE LA CGT CON LAS BANCADAS DEL FRENTE DE IZQUIERDA

PTS

11 de enero 2024

Las bancadas de diputados y diputadas del Frente de Izquierda Unidad recibieron hoy a la conducción de la CGT, como parte de sus conversaciones con todos los bloques de la Cámara. Participaron los diputados del PTS Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo, Alejandro Vilca, y la diputada Romina del Plá junto a Néstor Pitrola por la dirección del PO y por parte de la CGT Héctor Daer, Pablo Moyano, José Luis Lingieri, Abel Furlán, Andrés Rodríguez y Alejandro Amor, entre otros.

Las bancadas del FITU ratificaron su total rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus que, según dijo Myriam Bregman “son parte de un plan de guerra a favor de los grandes grupos económicos y amigos del poder en detrimento de las mayorías populares, y estamos convencidos de que la forma de enfrentarlo y derrotarlo es con la organización y la lucha de la clase trabajadora”. Christian Castillo hizo especial hincapié en la delegación de facultades que pide el Ejecutivo en la Ley Ómnibus: “darle a Milei facultades para legislar en distintos temas que hacen a la vida del pueblo trabajador es tan peligroso como la vigencia del DNU”. Por su parte, Nicolás del Caño planteó que “el paro del 24 enero no puede ser una medida aislada, sino que tiene que ser el inicio de un verdadero plan de lucha hasta derrotar el plan de Milei, Caputo y el FMI, con la huelga general”.

En el intercambio con los dirigentes de la CGT los diputados del FITU trasladaron el planteo de muchos trabajadores para que se arbitren todos los medios para hacer efectivo el paro a partir de las 12 hs y se pueda movilizar desde los lugares de trabajo para lograr una movilización histórica, que sea un nuevo hito de lucha de la clase trabajadora argentina frente al ajustazo del gobierno.

Por su parte la conducción de la CGT también señaló su total rechazo al DNU y la búsqueda de una mayoría parlamentaria para rechazarlo, y en ese sentido continuarán con las reuniones con los distintos bloques legislativos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: