logo PTS

Notas relacionadas

ROSARIO:

PTS

23 de abril 2009

Unos mil trabajadores de ATE, AMSAFE, COAD, Movimientos de Desocupados de la CCC y el Frente Darío Santillán, Barrios de Pie, Agrupación Marrón de la CTA, PTS y Partido Obrero, entre otros; fuimos parte de la jornada en la ciudad de Rosario, donde también adhirió ATILRA y los trabajadores de la fábrica de ruedas EB de Figheira.

La consigna de “que la crisis no la paguen los trabajadores” fue tomada por la mayoría de los oradores en el acto, en una región como el Sur de Santa Fé donde más de 100 empresas ya pidieron “preventivo de crisis”, y hay miles de despidos y suspensiones.

Reproducimos parte de la intervención en el acto unitario de Loreley Fojo, miembro de la Agrupación Marrón y dirigente del PTS: “Hoy estamos en una jornada de movilización de la CTA y con el paro de ATE, pero que distinto hubiera sido si se hubiera realizado un gran paro nacional de todos los trabajadores de la CTA(…). Para que la crisis no la paguen los trabajadores, hay que ser claros: la tienen que pagar los capitalistas. (…)

En el Gran Rosario donde los aceiteros vienen de torcerle el brazo a Cargill y Dreyfus, y hay metalúrgicos luchando por su derecho a organizarse y contra los despidos, no falta predisposición para luchar. Lo que falta es la unidad de los trabajadores. Hay que convocar ya mismo a un Gran Congreso de Delegados de Base de todo el cordón, desde Puerto San Martín hasta Villa Constitución, para votar un plan de lucha unificado y un paro regional, esto no se puede seguir postergando”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: