logo PTS

Notas relacionadas

ROSARIO: escrachamos a la Fundación (contra la) Libertad

PTS

30 de julio 2009

Más de 300 estudiantes, jóvenes y trabajadores nos concentramos en la Plaza del Che en Rosario, para repudiar al golpe gorila en Honduras y apoyar a la resistencia de los trabajadores y el pueblo. Aunque la idea original era movilizarse hasta el símbolo de la derecha golpista, la Fundación (contra la) Libertad, cientos de efectivos enviados por la Policía Santafesina lo impidieron.
Una vez más, el gobierno “socialista” demostró de qué lado está: junto a la derecha y el imperialismo, contra los que nos movilizamos para repudiar a los golpistas.

De la acción participamos 200 compañeros del PTS, En Clave ROJA, No Pasarán, Pan y Rosas, Contraimagen y la Agrupación Marrón, junto a compañeros de la APDH, la UADH, Convergencia de Izquierda, Blog Viento en contra 2009, PR-ML, TUPAC, CUBA-MTR, estudiantes y docentes de base en el POP.

Lamentablemente, aunque se convocaron a reuniones para organizar la movilización y nuevas acciones, brillaron por su ausencia la CTA, y también el Frente Popular Darío Santillán y el PCR, organizaciones que pese a que dirigen centros de estudiantes, no vienen estando a la altura de la responsabilidad, llamando a la movilización. El PO, inexplicablemente, también faltó a esta importante cita.

Al momento de la radio abierta, hablaron Norma Ríos de la APDH entre otros, Josefina Luzuriaga, en nombre del PTS, llamó a continuar con la movilización contra el golpe, atacó a Obama y al imperialismo por impulsar y sostener al golpe y denunció que gobiernos latinoamericanos como el de Chávez han avalado las negociaciones que permitieron que se consolide el gobierno de Micheletti y se han negado a llamar a movilizar a los trabajadores y el pueblo de todo el continente hasta que caigan los golpistas. Por último, convocó a la CTA, AMSAFE y otras organizaciones a que rompan con la pasividad actual, y llamen a movilizarse en forma URGENTE en Rosario y Argentina.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: