logo PTS

Notas relacionadas

ROSARIO: por un plenario regional

PTS

28 de mayo 2009

Aunque no se realizaron asambleas ni plenarios para garantizar un paro activo, la participación fue alta, demostrando la predisposición de lucha de los trabajadores. Unos 1500 compañeros nos movilizamos a la gobernación. Además de los trabajadores de la central se sumaron a la jornada importantes delegaciones de otros trabajadores en lucha, como los obreros de Cotar que luchan contra el cierre de la fábrica y el sindicato de los lecheros, los trabajadores de Mahle que mantienen la fábrica ocupada en defensa de los 500 puestos de trabajo, los aceiteros y los trabajadores metalúrgicos de Ruedas EB de Fighiera.

Ante este escenario no le quedó otro a Acedo (Sec. Gral. de ATE y CTA) que proclamar la necesidad de una reunión con el fin de preparar un plenario de delegados de todo el cordón industrial y un paro regional. La unidad lograda en esta jornada debe tener continuidad pero hay que ponerle fecha ya mismo, porque los compañeros que se encuentran en lucha no pueden seguir esperando. Hay que impulsar asambleas en los lugares de trabajo para que este plenario tenga la participación activa de las bases y delegados mandatados. Votar un plan de lucha regional: por el triunfo de todas las luchas y para lograr aumento salarial, terminar con la precarización laboral, organizar a quienes no tienen representación sindical y encarcelar a todos los responsables de las muertes obreras en los lugares de trabajo.

Por otro lado, Gustavo Teres (Sec. Gral de AMSAFE y Sec. Adjunto de la CTA) planteó desde el palco que, ante esta crisis, los trabajadores debemos hacer política. Coincidimos con este planteo, pero desde la MARRON somos claros: hacer política no puede ser la del callejón sin salida de que los dirigentes sindicales integren las listas del gobierno o que nos llamen a confiar en un nuevo proyecto de centroizquierda. Los trabajadores debemos poner en pie nuestro propio partido, basado en los sindicatos y en la independencia de clase.

Loreley Fojo y Jorge “Pomelo” Romero

Estatales de la Agrupación Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: