logo PTS

Informaciones Obreras

TELEFONICOS ROSARIO

Rebelión en el parque

27 de septiembre 2007

En Personal (Telecom) de Rosario hay 400 trabajadores que atienden el *111. De ellos 350 están bajo convenio de Comercio; el resto fuera de cualquier convenio. Este pasado domingo 23/09 más de 100 de estos trabajadores/as sorprendieron a las familias que rodeaban los parques aledaños, reclamando el pase al convenio telefónico y aumento salarial.
“La lucha es para que tanto la empresa como Si.Tra.Tel. (sindicado rosarino de los telefónicos, que forma parte de la FATEL junto al FOETRA Bs. As.) nos reconozca como trabajadores telefónicos -comenta uno de los trabajadores- , para que haya una igualdad en las condiciones laborales y salariales. No tenemos ningún convenio y a los compañeros que están bajo el de Comercio no les contemplan las necesidades de nuestras tareas específicas. Nuestros sueldos ni se arriman siquiera al de un telefónico. Ninguno de los ajustes que dio el gobierno nos ha llegado porque la empresa se excusa de que estamos fuera de convenio”.

Entre esta empresa y nosotros hay algo Personal…

“Tratamos de hablar con la empresa pero recibimos una negativa -continúan los trabajadores-. El único ofrecimiento es pasarnos a Comercio, lo que fue rechazado por amplia mayoría. Pero también se encargaron de dejarnos bien en claro que no iban a tolerar ningún tipo de medidas de fuerza o reclamo. Hemos hecho algunas panfleteadas a los compañeros para concienciar, meter el reclamo e iniciar el debate y nos dijeron que eso tampoco lo iban a permitir. Por lo cual nos sentimos bastante atados. La empresa siempre amenaza y mete miedo con tomar medidas contra los que sigamos planteando esta cuestión.

Hemos tratado de localizar a los sindicatos de comercio y telefónicos para pedirles asesoramiento y exigirles que nos ayuden, pero tan solo tenemos negativas o promesas de soluciones en el Ministerio. Nosotros creemos que un sindicato tiene que pelear por los derechos de sus trabajadores. Por eso se nos ocurrió hacer una jornada de protesta un domingo para que puedan estar los compañeros con sus familias en su día franco y hablar con la comunidad (...)”.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: