logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Fragmentos de la declaración de la Lista Marrón del SUTEBA

Rechacemos el presupuesto 2014 de Scioli y Cristina Fernández

Los trabajadores estatales y docentes de la provincia nuevamente llegamos a fin de año, con nuestros salarios devaluados, carcomidos por la inflación y atados a las paritarias que firmaron a nuestras espaldas los dirigentes de la CTA de Yasky y Baradel y de la CGT, y que hoy defienden y sostienen.

PTS

14 de noviembre 2013

¡Vamos por $2000 de plus salarial y la reapertura de las paritarias, en defensa de la salud y la educación pública!

Basta de subsidiar a la educación privada
y de pagar la deuda externa

Los trabajadores estatales y docentes de la provincia nuevamente llegamos a fin de año, con nuestros salarios devaluados, carcomidos por la inflación y atados a las paritarias que firmaron a nuestras espaldas los dirigentes de la CTA de Yasky y Baradel y de la CGT, y que hoy defienden y sostienen. Mientras tanto la situación de la educación y de la salud pública sigue de mal en peor. Problemas edilicios, falta de escuelas y hospitales, casi sin servicios en nuestra obra social, el IOMA, miles de docentes y médicos sin cobrar, maltratos en la prestataria médica, son algunos de los problemas que padecemos y enfrentamos diariamente los trabajadores de salud y educación junto a los pacientes y los hijos del pueblo trabajador.
Scioli y Cristina quieren que los trabajadores y el pueblo nos banquemos esta situación y nuevamente mandan un presupuesto provincial con $0 de aumento en salud y educación, mientras que aumentan el presupuesto para la fuerzas represivas del Estado. Todo esto con el acompañamiento cómplice de los partidos de oposición patronal como Massa, Stolbizer o De Narváez, que dicen oponerse a Scioli pero apoyan que el ajuste lo paguemos los trabajadores y aumentar el presupuesto a las fuerzas de seguridad.
Y como no podía ser de otra manera cuentan con el apoyo de los dirigentes sindicales chupamedias como Baradel de SUTEBA-CTA, los de UPCN, etc., que ni siquiera convocan a asambleas para enfrentar este ataque. Por otro lado, los Micheli y De Isasi de la CTA opositora llaman a parar y movilizarse sin discutirlo con nadie. Todos, oficialistas y opositores nos mantienen divididos, parando y marchando en distintos días. Esta semana es más que evidente con los paros de UdocBA del 12 y 13, la movilización del 13 de SUTEBA levantada para el 15 y el paro y marcha a La Plata de la CTA Micheli. Basta de pelear divididos, si queremos derrotar este ajuste hace falta unidad en la lucha con un programa para triunfar que empiece por un paro provincial de todos los sindicatos estatales y de las centrales obreras para derrotar el presupuesto del ajuste y lograr todas nuestras reivindicaciones. Pero esta unidad que se la tenemos que exigir hasta imponerla y que se haga realidad, ya la podemos empezar a construir en un congreso provincial de delegados de base de todos los trabajadores estatales, auxiliares, enfermos, judiciales, médicos, docentes con mandato de nuestros lugares de trabajo para discutir y votar un plan de lucha unificado hasta vencer.
Pero este fin de año nos encuentra en mejores condiciones, en primer lugar los trabajadores de la educación hemos recuperado 9 seccionales del SUTEBA para la lucha con las listas Multicolor, de la cual la Lista Marrón forma parte, que junto a las Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados, Seccionales de oposición de ATE, CiCoP, AJB podemos empezar a coordinar y prepararnos para sacarnos de encima a todos estos burócratas a sueldo de los gobiernos y los patrones y de esta manera abrir paso a triunfar ya que con todos estos dirigentes vendidos venimos de años de sólo conseguir lo posible o de perder lo menos posible, o de derrotas.
Junto con esto, la derrota del Gobierno y la elección histórica del Frente de Izquierda que consiguió 1.200.000 votos en todo el país y que conquistó 1 banca a diputado nacional y 1 banca a diputado provincial en la provincia de Buenos Aires muestran que los trabajadores y la juventud ven que para enfrentar a este gobierno y a estos burócratas hay que hacerlo por izquierda. Por eso desde la Marrón-Corriente 9 de abril integrante del FIT llamamos a organizarnos en nuestros lugares de trabajo junto a nosotros para imponer nuestras demandas con la movilización y la lucha.
Nos proponemos no sólo rechazar el presupuesto de Scioli y la oposición patronal, sino que exigimos la triplicación del presupuesto para la salud y educación. Plata hay, basta de subsidios a la salud y la educación privada. Basta de pagar la deuda externa. Basta de trabajar en 2 o 3 cargos o puestos de trabajo, plus salarial de fin de año de $2.000 y reapertura de paritarias. Por un salario igual a la canasta familiar con 20 horas semanales. Por el pago inmediato de los docentes y estatales que no cobran sus salarios.
Por un plenario provincial de delegados y activistas en lucha de todos los gremios estatales para unificar la lucha y salir a las calles todos juntos, el mismo día contra el mismo patrón.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: