logo PTS

Nacionales

Docentes y estatales

Rechazamos la conciliación obligatoria: ¡Hoy movilizamos miles en La Plata, el paro docente y estatal fue total!

La única forma de enfrentar al gobierno, el ajuste y la represión es seguir el camino de la lucha en unidad. Podemos frenar el ajuste. Todos al PARO 5 y 6.

PTS

5 de marzo 2014

Rechazamos la conciliación obligatoria: ¡Hoy movilizamos miles en La Plata, el paro docente y estatal fue total!

La única forma de enfrentar al gobierno, el ajuste y la represión es seguir el camino de la lucha en unidad.

Podemos frenar el ajuste. Todos al PARO 5 y 6

El gobierno de Scioli convocó a los gremios estatales y docentes para hacer la misma propuesta de aumento del 25 % en 3 cuotas, que anualizado es del 19% y que fue rechazada de plano por todos los gremios el 26/2. Lo hizo en línea con el gobierno nacional que horas antes, le ofreció a los docentes el mismo 22% en 3 cuotas ya rechazado y le agrego otro tramo a cobrar recién en junio del 2015, cuando la inflación según los nuevos índices oficiales estará por arriba del 50% anual, y donde se incorpora la noventista figura de presentismo, que años de lucha nos costó desterrar a estatales y maestros. Una verdadera estafa!

Esto se propone luego del anunciar con bombos y platillos los más de 10.000 millones de pesos que se le pagará a Repsol por haber vaciado nuestras reservas energéticas! Lo que demuestra que plata hay pero que irá al pago de la deuda y a las arcas de los pulpos imperialistas

Es que el discurso de CFK en la apertura de las sesiones del congreso no dejó lugar a dudas, se definió del lado de los grandes empresarios y las multinacionales saqueadoras como Repsol y Chevron mientras una vez más ataco a los docentes ratificando que será nuestro salario la variable de ajuste. Se sumo a Macri contra las familias sin techo, defendió la criminalización de la protesta atacando a la izquierda y promoviendo que se legisle y actué contra las manifestaciones de los que luchan por sus derechos. Lo más preocupante fue su defensa del escandaloso fallo que condenó a perpetua a trabajadores petroleros de Las Heras que luchaban contra el impuesto al salario y la precarización laboral, una causa armada con testimonios obtenidos bajo tortura que ha sido repudiada por cientos de personalidades de la política, los derechos humanos, la cultura, los sindicatos, como Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer, Nora Cortiñas, y hasta por propios dirigentes que se reivindican kirchneristas como Hugo Yasky y Roberto Pianelli.

El gobierno y las patronales se preparan para enfrentar la resistencia al ajuste que se viene dando por abajo y que cruza a diferentes sectores de trabajadores estatales y privados, de planta o precarizados. El 27 de febrero pasado el gobierno no solo saturó de fuerzas de seguridad las manifestaciones llevadas adelante en el marco de la Jornada Nacional por la Absolución de los petroleros, sino que en algunos de los cortes reprimió brutalmente.

Ahora, rápidos los funcionarios de CFK dictaminaron la conciliación obligatoria a los docentes, siendo juez y parte patronal en el conflicto. No hay que aceptarla y responderle con masividad en las medidas de fuerza siendo miles en las calles. A la vez tenemos que discutir desde abajo y en unidad como darle continuidad a esta lucha y organizarnos para enfrentar a un gobierno decidido a que el ajuste pase por nuestras condiciones de vida y trabajo.

¡¡Podemos PARARLO!!

Desde la Marrón Clasista creemos que es el momento de llamar a un PLENARIO DE DELEGADOS DE BASE con mandato de toda la CTA para discutir entre todos como avanzar en un plan de lucha unificado para romper el techo salarial y enfrentar la apuesta represiva y derechista del gobierno.

Los compañeros docentes lo discutieron en sus asambleas, los delegados de ATE en el

plenario de La Plata, los trabajadores del Astillero Rio Santiago lo votaron en su asamblea general ¡sólo habría que ponerle fecha!

Por paritarias libres y sin techo. Con paritarios electos y con mandato de base.

Por un salario mínimo al valor de la canasta familiar (hoy en $10.000) e indexado automáticamente según la inflación.

Por el pase a planta de todos los precarizados.

Por el 82% móvil para los jubilados

Por mayor presupuesto para salud, vivienda y educación

Basta de represión. Cierre de las causas a los compañeros de Educación Sede. Libertad a Esteche y Lescano. Absolución de los petroleros de las Heras

ENCUENTRO NACIONAL DEL SINDICALISMO COMBATIVO

Pero podemos ir por más! En un marco donde el gobierno está lanzando un ajustazo está convocado para el sábado 15/3 el Encuentro del sindicalismo combativo. Tenemos que participar desde todos los sectores para discutir cómo coordinar las luchas existentes, para impulsar los plenarios regionales y potenciar la exigencia de un paro y plan de lucha nacional contra el inmovilismo de las direcciones burocráticas de las CGTs y las CTAs.

En ese Encuentro proponemos pelear por un programa que reclame el salario equivalente a la canasta familiar y una cláusula gatillo de aumento según la verdadera inflación para todos los trabajadores, la prohibición de despidos y suspensiones, el reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarial, el fin del trabajo en negro y la tercerización laboral, el pase a planta de los precarizados, comités de precios donde los que controlen sean los trabajadores y consumidores populares, el cese de la represión, el desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores y la absolución ya para los petroleros de Las Heras,

así como medidas que apunten contra la entrega: no al pago de la deuda externa, no al acuerdo con Repsol, expropiación sin pago de todas las petroleras para conformar una empresa estatal única bajo gestión de los trabajadores.

La exigencia de paro nacional y plan de lucha, así como las peleas y experiencias de organización que desarrollamos por gremio, por el salario o los puestos de trabajo, son preparatorias. La salida de fondo será la preparación de la huelga general política, que ponga en movimiento todas las fuerzas de la clase trabajadora, con la capacidad de acaudillar a todos los sectores oprimidos para torcerle el brazo al gobierno y a todas las variantes capitalistas de derecha e imponga que, esta vez, la crisis no la paguen los trabajadores, sino los capitalistas.

SABADO 15/3 – 12 hs. en el Estadio cubierto de Atlanta

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: