logo PTS

Oeste GBA

EXIGIMOS A CTERA CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS PARA DERROTAR EL PLAN DEL GOBIERNO

Rechazamos la conciliación obligatoria: ¡Vamos al paro nacional docente!

PTS Zona Oeste GBA

4 de marzo 2014

Rechazamos la conciliación obligatoria: ¡Vamos al paro nacional docente!

Como ya nos tiene acostumbrados, Cristina en el inicio de las sesiones parlamentarias en cadena nacional, confirmó, una vez más, su completo giro a la derecha, aplaudido a rabiar hasta por el macrismo. Definió con claridad cuáles son sus aliados: los empresarios, las multinacionales, los banqueros, las fuerzas represivas con Milani en primera fila, y los políticos de la oposición patronal a quienes llamó a la concertación. Y también cuáles son sus enemigos: los trabajadores, los luchadores obreros y populares, y los diputados del Frente de Izquierda que los defienden. Con especial énfasis atacó también a los docentes, a los petroleros de Las Heras y al PTS que impulsa en los gremios docentes la Corriente nacional 9 de Abril/Lista Marrón.

El Gobierno con los empresarios, las multinacionales y la polícia, contra los trabajadores

No sólo el Gobierno mantiene un ofrecimiento salarial miserable, después del ajuste, con la devaluación y la inflación, sino que nos hace responsables de la crisis de la educación pública. Nos trata de vagos, nos quiere meter el presentismo e intenta dividirnos de los padres y otros trabajadores, haciéndonos responsables a los docentes de la calidad educativa. Scioli no se queda atrás diciendo que los docentes “abusamos de las licencias”. El Gobierno nacional y provincial ataca nuestros derechos conseguidos con la lucha.

Y mientras ataca a los trabajadores, el Gobierno le paga 5 mil millones de dólares a Repsol (una multinacional vaciadora de YPF), Scioli destina 4 mil millones de pesos del presupuesto de la provincia para pagarle el aumento a la policía, y los diputados se aumentaron sus dietas a 50 mil pesos, a excepción del diputado nacional Nicolás del Caño, del PTS en el Frente de Izquierda, que impulsa el anteproyecto para que todo funcionario gane lo mismo que una maestra.

Capitanich, esta mañana, sólo le agregó a la propuesta inicial del 22% en 3 cuotas, una cuota más del 9% en marzo del 2015, ¡así quieren “dibujar” el “aumento salarial” del 31%! Y quieren cerrar el acuerdo hasta junio de 2015, con otra cuota por presentismo de $1000 en junio del año que viene, cuando la inflación acumulada ya llega al 50%. Esto demuestra que pretenden, una vez más, que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores populares.

El Gobierno ya dio la señal de que esta lucha va a ser muy dura, y por eso dictó la conciliación obligatoria contra el paro docente. Maldonado, de la CTERA, ratificó por televisón el paro del 5 y 6 de marzo, como ya lo habían decidido las asambleas de base impulsadas por las seccionales y sindicatos docentes opositores de distintas provincias del país, que ya adelantaban la predisposición a la lucha de los docentes.

La dureza del Gobierno, muestra que no podemos ir a paros aislados o con los docentes en sus casas. Le exigimos a la CTERA y a todos los gremios docentes nacionales que llamen a asambleas comunes en todo el país para el viernes 7 y a un congreso nacional de delegados de todos los sindicatos y federaciones, afiliados y no afiliados, con mandato, para discutir un plan de lucha serio, con paros escalonados y movilizaciones para darle una respuesta contundente a Cristina. En todas las asambleas seccionales del 7 de marzo, tenemos que votar esta exigencia, para arrancarle a la burocracia este plan de lucha, para conseguir un salario igual a la canasta familiar, sin cuotas ni presentismo, con cláusula gatillo de acuerdo a la inflación, y por la defensa de la educación pública y de calidad.

Pero el Gobierno no ataca sólo a los docentes, por eso tenemos que avanzar en coordinar la lucha con otros trabajadores estatales y privados, y continuar la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras. El miércoles 5 participamos de la movilización en La Plata junto a otros estatales, donde le exigiremos a la CTA un plenario de delegados provincial con mandatos para derrotar el plan de Cristina y Scioli.

Corriente nacional 9 de Abril/Lista Marrón
(PTS + Independientes)
En la conducción Multicolor de los Sutebas Matanza, Quilmes, La Plata, Ensenada y Tigre.

Ultimo momento: Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires, Scioli, acorde al ataque a nuestros derechos y a nuestras condiciones de vida y a nuestros salarios que lanzó CFK contra los trabajadores volvió a ratificar la misma propuesta que ya había realizado: 25,5% Una verdadera provocación a la docencia. Lo mismo hace con los estatales, judiciales, médicos: nos ofrece a los trabajadores subas irrisorias en nuestros salarios mientras no dudó en aumentarle a la policía, que nos reprime, que maneja la trata de personas o el narcotráfico, más del 50% en los motines de diciembre pasado. Por eso, no podemos luchar solos los docentes, tenemos que avanzar en coordinar la lucha con otros trabajadores estatales y privados, y continuar la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras. Por eso este 5 de marzo participamos de la movilización en La Plata junto a otros estatales. Baradel ahora llama a parar 72 horas, pero no plantea ninguna instancia en la que podamos discutir un plan de lucha. Los sutebas recuperados ya tenemos votadas asambleas el 7 de marzo para discutir y votar la continuidad del plan de lucha. Exijamos a todos los gremios, ya sea los del Frente Gremial Docente (SUTEBA-FEB-AMET-UDA) y a los de la CTA Michelli que convoquen en todos los distritos a asambleas comunes para discutir la continuidad del plan de lucha y empezar a luchar todos los trabajadores contra los ataques de Scioli y Cristina.

A pesar de los ataques de Cristina, continuamos la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras

Luego de acciones con cortes de puentes y rutas, convocadas por el Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras que terminaron con la dura represión en la Panamericana, Liniers y un brutal operativo policial en Puente Pueyrredón, a CFK no le quedó otra que hablar sobre los petroleros en el inicio de las sesiones legislativas y se posicionó duramente contra los trabajadores.
En el medio de un discurso que tranquilamente podría haberlo hecho Mauricio Macri, la Presidenta no sólo continuó sino que profundizó el ataque que comenzó Berni el jueves contra nuestro partido, el PTS, y nuestra banca en el Congreso, acusando a las “banderas rojas del PTS”. Pero lo más preocupante es que salió a defender un escandaloso fallo de la Justicia santacruceña que condena a petroleros de Las Heras a cadena perpetua sin prueba alguna, con testimonios obtenidos mediante la tortura.
La presidenta prejuzga sobre un fallo que ha sido repudiado por cientos de personalidades de la política, los derechos humanos, la cultura, los sindicatos, como Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer, Nora Cortiñas, y hasta por propios dirigentes que se reivindican kirchneristas como Hugo Yasky de CTERA.

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril, quienes impulsamos los comités por los petroleros y fuimos parte de las acciones convocadas resistiendo la represión del gobierno nacional, repudiamos los dichos de Cristina y convocamos a redoblar la campaña por la Absolución de los compañeros petroleros.

CONTACTO:
Ariel Iglesias - Suteba La Matanza: 011 15 4 176 1520
Carlos Musante - Suteba Quilmes: 011 15 6 171 1114
María Díaz Reck - Suteba La Plata: 0221 15 5 47 6168


Ver declaración:
Ante los dichos de la Presidenta exigimos a Ctera y sindicatos nacionales confirmar el paro de 48 horas

5/3: Gremios y Seccionales docentes de 17 provincias ratifican paro y movilización

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837