logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Repudio a la represión de Juntas Internas y organizaciones solidarias

PTS Ciudad de Buenos Aires

11 de agosto 2014

Declaración de la Agrupación Marrón Clasista ATE-CTA

URGENTE: ESCANDALOSA REPRESIÓN Y DETENCIÓN DE NIETA RESTITUÍDA Y A MILITANTE DE DERECHOS HUMANOS POR APOYAR TRABAJADORES DESPEDIDOS

Berni detiene a la nieta restituida María Victoria Moyano, al presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Guillo Pistonesi, al legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y a la docente de la UBA e investigadora del CONICET, María Chaves por encabezar una caravana solidaria de trabajadores despedidos de la autopartista LEAR que se dirigían hacia la planta Johnson, otra autopartista que deja familias en la calle y que ha paralizado la terminal de FORD. De un lado la solidaridad y la unidad de los trabajadores, del otro lado el escandaloso accionar represivo de la Gendarmería del Gobierno Nacional que forzó autos, rompió vidrios y tiro gas lacrimógeno antes de llevarse a Viky Moyano, que no casualmente anoche estuvo en en TN por la restitución de Guido, el nieto de Estela de Carlotto y para exigir la reapertura de los archivos de la dictadura.

El Gobierno Nacional de Cristina junto al gobierno provincial de Daniel Scioli muestran su verdadera política de Derechos Humanos y hasta donde llega su complicidad con las patronales buitres. El kirchnerismo viene actuando a través del Ministerio de Trabajo en defensa de una patronal Yanqui que incumple 12 fallos de la justicia argentina pero dispone de un verdadero ejército con el despliegue de Gendarmería, Prefectura y la maldita bonaerense para que la autopartista pueda dejar mas de 300 familias en la calle después que ayer declare un LOCK OUT por 15 días extorsionando con que si los trabajadores siguen en defensa de su fuente laboral cierra su planta, tal cual había declarado el SMATA y sus patotas.

Desde la Agrupación Marrón Clasista estuvimos desde el primer día al pie de la lucha, sufrimos represiones, tuvimos una compañera detenida, varios heridos y hoy seguimos de pie junto a los trabajadores y vamos a seguir acompañando la lucha contra los despidos y las suspensiones que la santa alianza entre Gobierno, Patrones y Burocracia sindical quieren ocultar con represión y cárcel. Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos, que la patronales de JOHNSON y LEAR respeten las leyes de nuestro país y reabra sus puertas con la reincorporación de todos los trabajadores hoy en la calle.

* BASTA DE REPRESIÓN!!
* LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS DETENIDOS!!
* BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!
* BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES!
* POR LA APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA!

EN LEAR y JOHNSON...TODOS ADENTRO!!!

FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MAS!!!

ATE - Agrupación Marrón Clasista - CTA
www.lamarronclasista.org.ar | [email protected]
facebook /LaMarronClasista.Pagina | twitter @MarronClasista

Junta interna ATE Ministerio de Economía de la Nación

Desde la Junta interna y el cuerpo de delegados/as de ATE del Ministerio de Economía de la Nación repudiamos la represión y las detenciones ocurridas esta mañana en la caravana solidaria en apoyo a los/las trabajadoras de Lear.

Una vez más Gendarmería que responde al Gobierno Nacional y la Bonaerense de Daniel Scioli fueron puestas al servicio de una empresa "buitre" que desconoce nuestra legislación incumpliendo 12 fallos en su contra que indican que tienen que dejar entrar a los delegados.

Exigimos la inmediata liberación de Victoria Moyano, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo, Guillo Pistonesi, Presidente de CEPRoDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), Patricio del Corro, legislador de CABA por el FIT, y María Chávez, docente e investigadora del CONICET, detenidos mientras se solidarizaban con los/las trabajadoras de Lear y se dirigían a la autopartista Johnson Controls, donde también están sufriendo despidos.

Lear, la multinacional “buitre” apoyados por el SMATA ayer declaro un “lock out” por 15 días amenazando con cerrar la planta si los/las trabajadoras siguen luchando por sus puestos de trabajo, dejando a mas de 300 familias en la calle.

Libertad a las/los detenidos!!!
En Lear y Johnson todos adentro!!!

Colectivo de Trabajadores de Prensa

No a la represión en Lear: la Gendarmería golpeó a trabajadores de prensa y detuvo a una nieta restituida

Los trabajadores de prensa repudiamos la represión contra los trabajadores de Lear y los organismos de derechos humanos que los acompañan en esta lucha por trabajo y libertad sindical. Condenamos la actitud del secretario de Seguridad Sergio Berni y de la Gendarmería que en su afán por impedir la protesta social llegaron al extremo de detener a la nieta restituida María Victoria Moyano y a otros integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.
Foto: notas.org.ar

La brutalidad de la represión también tuvo como destinatarios trabajadores de prensa que registraban los hechos: los compañeros Ariel Lima, del noticiero de la TV Pública, y Jennifer di Serio, de CN23, fueron golpeados por efectivos de la Gendarmería en un grave atentado a la libertad de expresión.

Asimismo, expresamos nuestro repudio a la conducción del SMATA que entrega a los trabajadores en manos de una multinacional rapaz así como cuestionamos la actitud de la autoridades del Ministerio de Trabajo que no garantizan el cumplimiento de las órdenes judiciales de reinstalar a los delegados despedidos.

Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP)

Comunicado de la CTA-Micheli

Con represión no se soluciona la desocupación

El cuadro no puede ser más patético. La Presidenta Cristina Kirchner recomienda a los argentinos “no comprar dólares y consumir” para que no se pierdan puestos de trabajo. Ignora el retroceso del salario, la inflación y la recesión que devora el empleo. Las mayorías populares piensan –en el mejor de los casos– en cómo llegar a fin de mes, no en comprar dólares.

Horas después de ese discurso, la policía vuelve a reprimir a los trabajadores de la empresa Lear que reclaman por despidos. La jefa de estado dedica amplios mensajes a hablar de los hijos recuperados del terrorismo de Estado. Hoy, Victoria Moyano, hija de desaparecidos que guarda coherencia con el ejemplo de sus padres y por eso está junto a los obreros de Lear, es arrastrada presa por los Gendarmes.

Son detenidos también Guillo Pistonesi (presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) Patricia del Corro (legisladora por el Frente de Izquierda) y Maria Chávez (Investigadora del CONICET).

Ante esta nueva escalada represiva, que tiene como agravante la inacción del gobierno ante la negativa de la empresa a acogerse a los fallos de la Justicia que ordenan permitir el ingreso de los delegados y el lock out patronal posterior, la Central de Trabajadores de la Argentina exige al Gobierno la inmediata liberación de los compañeros detenidos y el cese de la utilización de la violencia como única respuesta a la creciente conflictividad social.

secretaría de comunicación y difusión
central de trabajadores de la argentina

Lima 609 (C1073AAM) - C.A.B.A. - Argentina
5411-4381-9443 http://www.ctanacional.org
[email protected]

Comunicado de Barrios de Pie

Comunicado de Prensa

Ciudad de Buenos Aires, 8 de agosto de 2014

Repudio de Barrios de Pie a la violenta represión sufrida hoy por trabajadores en la Panamericana

“Un día después de que se conociera que la autopartista Lear cerró sus puertas y suspendió a todo el personal por 15 días, la Gendarmería reprimió violentamente a quienes salieron a pelear por sus puestos de trabajo. El Gobierno Nacional y el de Scioli deben hacerse cargo de esta situación”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Queda claro que el Gobierno Nacional está decidido a profundizar los métodos represivos con tal de poder aplicar las medidas de ajuste. El conflicto social irá en aumento si en vez de respuestas concretas, los trabajadores son reprimidos e intimidados. Desde Barrios de Pie repudiamos la represión a los trabajadores de Lear y la detención de manifestantes, entre ellos una nieta restituida”, agregó Menéndez.

PRENSA BARRIOS DE PIE

Coordinador Nacional – Daniel Menéndez 153054 1416

Lista Granate-Blanca telefónicos del FOETRA

La empresa Buitre Yanki Lear aparte de venir desobedeciendo las resoluciones del Ministerio de Trabajo y los fallos judiciales de la justicia Argentina, ahora realiza un paro patronal ( lockout) para quebrar la lucha de los trabajadores y su Comisión Interna.
Esto es una clara violación a la legislación de nuestro país donde está prohibido los lock out en medio de un conflicto laboral.
Esto se da justo después de que la justicia librara la orden para que los funcionarios
del Ministerio de trabajo hicieran reingresar a los delegados, luego de los doce fallos que tienen a favor estos intentando esta multinacional yamki imponer "su ley".

Centenares de telefónicos venimos solidarizándonos con los despedidos de Lear, donde ya hemos entregado más de 350 kilos de mercadería, juntado en edificios de distintas zonas, como también hemos juntado 9500 pesos a través del bono solidario "ninguna familia en la calle".
Ahora hay que redoblar la solidaridad siendo que la empresa hace un lock out por 15 días suspendiendo a toda la planta, cuestión totalmente ilegal y por la cual ya se está organizando la nueva resistencia para lograr que vuelvan a los puestos de trabajo la totalidad de los suspendidos y despedidos.

Desde las agrupaciones telefónicos abajo firmantes repudiamos la actitud de esta empresa buitre y nos solidarizamos con la lucha de los despedidos de LEAR.

Reincorporación de todos los despedidos y reinstalación de los delegados de la CI

Lista Granate Blanca, primera minoría de Foetra Bs As
Telefónicos en Movimiento - Agrupación Violeta - Agrupación Naranja - Agrupación Bordó - Agrupación Roja - Alternativa Telefónica - Agrupación Verde Negra – Telefónicos de Pie – Agrupación El Juglar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: