logo PTS

Comunicados de prensa

Día de la no violencia contra las mujeres

Rosario: Actividad de Pan y Rosas y el PTS | Marcha unitaria

Esta mañana la jornada por la no violencia contra las mujeres comenzó bien temprano, con una actividad de la agrupación de mujeres Pan y Rosas (PTS e independientes), cortando el cruce de las calles Córdoba y Corrientes, en pleno centro rosarino, frente a la Bolsa de Comercio.

PTS

26 de noviembre 2010

Esta mañana la jornada por la no violencia contra las mujeres comenzó bien temprano, con una actividad de la agrupación de mujeres Pan y Rosas (PTS e independientes), cortando el cruce de las calles Córdoba y Corrientes, en pleno centro rosarino, frente a la Bolsa de Comercio.

Desde las 7 am comenzamos a agruparnos para manifestarnos y denunciar la violencia que se ejerce todos los días contra las mujeres. La violencia del aborto clandestino, que provoca la muerte de más de 400 mujeres por año en argentina y miles de hospitalizadas graves, fundamentalmente entre las mujeres del pueblo trabajador. La violencia de la trata y la esclavización de mujeres; la violencia del estado, el gobierno y la oposición, aliados a la Iglesia para impedirnos decidir sobre nuestro propio cuerpo.

También denunciamos la violencia en el ámbito laboral, con la precarización laboral, y los trabajos basura. Y levantamos el ejemplo de los ferroviarios del Roca que lograron mediante la lucha el gran triunfo del pase a planta de todos los tercerizados.

Especialmente en este día levantamos la bandera de Elsa Rodríguez, esa mujer que está un coma luchando por su vida, desde que fue atacada salvajemente por la burocracia mafiosa de Pedraza, en el ataque que se cobró la vida de Mariano Ferreyra. Esa burocracia sindical que el gobierno nacional sostiene como su “columna vertebral”.

En nuestra provincia, gobernada por el falso socialista Binner, denunciamos la complicidad política con las redes de trata, y pedimos el castigo a los asesinos de Sandra Cabrera y Silvia Suppo. También denunciamos que el gobierno de Binner persigue a los luchadores, como el caso del delegado de ATE, “Pomelo” Romero, a quien lo quieren despedir por “activismo gremial” y pegar carteles de Pocho Lepratti en su escuela.

Esta actividad de Pan Y Rosas fue cubierta durante el día por todos los medios de Rosario, Canal 3, canal 5, cablevision, LT2, LT3, LT8, Radio Nacional, Radio Continental y Radio 10.

A la tarde nos sumamos a participar de la marcha unitaria hacia la Plaza Pringles junto a muchas organizaciones. Lamentablemente allí se produjeron incidentes cuando el PCR-ALDE, como es habitual, quiso patotear y meterse a la fuerza en la cebecera, después de que llegó tarde, lo cual fue impedido por las mujeres de Pan Y Rosas. Ante estos hechos divisionistas, reorganizamos la columna unitaria de la marcha junto a mujeres de ATE, las mujeres del Taller del Cordón industrial, el Frente Polular Darío Santillán, el PO, SL, y otras, mientras que el PCR se adelató rompiendo con la cabecera unitaria. Finalmente leímos un documento común para finalizar la jornada.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Santa Fe