logo PTS

Comunicados de prensa

IMPUNIDAD EN ROSARIO

Rosario: Escrache contra la liberación de genocidas

Esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo. Aparición con vida de Jorge Julio López. Basta de gatillo fácil. Basta de impunidad. Juicio y cárcel común a todos los genocidas.

PTS Santa Fe

29 de mayo 2010

Escrache contra la liberación de los genocidas Lofiego, Marcote y Vergara

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas, junto a otras organizaciones, convocamos a la movilización y escrache este viernes 28/05 para repudiar la liberación de los genocidas Lofiego, Vergara y Marcote. Su liberación es una muestra más de que bajo el gobierno provincial y nacional continúa la impunidad. ¡Hay que ganar las calles hasta que vayan a cárcel común!

Este escrache se desarrolla unos días antes de cumplirse el segundo mes del asesinato de la testigo Silvia Suppo, causa por la cuál el PTS se viene movilizando en Rosario y participando de las marchas en Rafaela. Como denuncian los familiares de Silvia, esto es un crimen político hasta que se demuestre lo contrario.

Por si faltaba alguna prueba de que el gobierno provincial de Binner y la justicia santafesina son cómplices de la impunidad, el torturador Ramos, condenado por una de las causas en las que Silvia fue testigo, recibió el insólito privilegio de poder salir 3 veces por semana para estudiar Letras. Mientras tanto, Lofiego, Marcote y Vergara se suman al 95% de los genocidas que siguen en libertad.

En la provincia de Santa Fe, la policía de Feced no solo ataca a los testigos: continúan los asesinatos de jóvenes pobres y trabajadores por el gatillo fácil, como sucedió con Brian López hace unas semanas o con Leonel González en diciembre de 2009.

El gobierno nacional también es responsable por mantener a miles de genocidas libres: 9026 milicos de la dictadura siguen en funciones en la bonaerense y el genocida Almirante Godoy sigue a cargo de la Armada por decisión del gobierno de los Kirchner. Bajo estas condiciones, ¿a quién puede sorprenderle que a más de 3 años de la desaparición de Jorge Julio López no haya un solo imputado por la causa?

Desde el PTS nos movilizamos este viernes para exigir la cárcel a estos dinosaurios, pero también para denunciar que continúa la impunidad bajo el gobierno de Binner y los Kirchner.

Exigimos el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo y la cárcel común y efectiva a todos los genocidas y cómplices civiles. Aparición con vida de Jorge Julio López. Basta de gatillo fácil.

PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas - Santa Fe

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: