logo PTS

Comunicados de prensa

Rosario: Estreno de "ESMA | Memorias de la resistencia"

Se hará el jueves 26 de Agosto, a las 19.30hs., en el Cine Arteón. En la proyección estarán presentes Enrique“Cachito” Fukman y otros referentes de la AEDD y del CeProDH, todos ellos protagonistas de esta realización.

PTS

25 de agosto 2010

Rosario: Estreno de "ESMA | Memorias de la resistencia"

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), tenemos el agrado de invitarlos a la proyección de la película “ESMA, memorias de la resistencia”, presentada por la Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos y el CEPRODH.

El film, que se proyectará este jueves 26 de agosto a las 19:30 hs en el Cine Arteon (Sarmiento 778 Planta Alta), es una realización de TV-PTS y Grupo de Boedo Films. La protagonizan sobrevivientes de la ESMA -el tristemente célebre campo de exterminio- quienes hilvanan sus historias mientras recorren las instalaciones de la Escuela de Mecánica.

A través de sus relatos, los protagonistas también responden a otra pregunta: ¿porqué hubo sobrevivientes? A partir de allí relatan las formas de resistencia que ejercieron los detenidos, aun en las más terribles condiciones. Esa resistencia tiene su correlato en la militancia de los ex detenidos-desaparecidos en los juicios en la actualidad contra genocidas de la dictadura, donde según ellos mismos afirman: “convertimos nuestro testimonio en acusación”.

En la proyección contaremos con la presencia de Enrique“Cachito” Fukman y otros referentes de la AEDD y del CeProDH, todos ellos protagonistas de esta realización.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: