logo PTS

Comunicados de prensa

Rosario: marcha por la aparición con vida de Julio López

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), participó de la movilización convocada por la Comisión por las Libertades Democráticas de Rosario, a 4 años de la desaparición de Jorge Julio López. VER comunicado y fotos.

PTS

21 de septiembre 2010

El PTS marchó en Rosario por la aparición con vida de López

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), participó de la movilización convocada por la Comisión por las Libertades Democráticas de Rosario, a 4 años de la desaparición de Jorge Julio López. De la movilización también participaron la ADPH-Rosario, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), el Frente Popular Darío Santillán, el PO, Izquierda Socialista, el ALDE, Socialismo Libertario, el Taller Permanente de la Mujer del Cordón, y también trabajadores de Sancor, que enfrentan el cierre y los despidos.

Loreley Fojo, dirigente del PTS y candidata de a Lista 4 Marrón Clasista de la CTA, planteó que “hay que exigir la aparición con vida de Julio López, con independencia del gobierno, que es el responsable de que López siga desaparecido, y su secuestro, impune. Cristina mantiene la impunidad de los genocidas, ataca a Papel Prensa pero silencia ante empresarios como Blaquier, que tuvo un rol igualmente genocida. Pero también hay que movilizarse con independencia de la oposición patronal que apoya a Clarín y pide garantizar la impunidad y “no volver al pasado”. Ambos sectores, gobierno y oposición, apoyan a la clase de los grandes empresarios que impulsaron el golpe genocida, y hoy garantizan la impunidad para la mayoría de los responsabes”.

Asimismo, planteó que “lamentablemente no solo la CGT, sino las dos alas de la CTA están ausentes en la marcha y en la mecesaria movilización para encarcelar a los genocidas y exigir por la aparición de López. Se pelean por los votos, pero apoyan a gobierno, Yasky, y a la oposición patronal, Micheli, y se niegan a movilizarse contra la impunidad”. Por último, reclamó la repatertura de Paraná Metal y de Sancor, y llamó a movilizarse por el triunfo de estas luchas.

También tomó la palabra la valerosa Madre de Plaza de Mayo, Herminia Severini, que en otro emotivo y combativo discurso, sostuvo que era lamentable que otro año más haya que movilizarse por López, denunció al gobierno de los K, criticó que Cristina visite al Casino cuando Paraná Meta sigue luchando, y atacó a las direcciones burocráticas de la CGT, pero también a los “sabihondos de la CTA”, que dejaron que derroten a Mahle, no hacen nada por Paraná Metal, y se ausenta de la lucha por la aparición de López”.

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: