logo PTS

Mundo Obrero

BINNER FIRMA EL DESPIDO DE UN DELEGADO DE ATE CON LA LEY DE LA DICTADURA (Nota exclusiva en internet)

Rosario: no al despido de Jorge Romero

Binner firmó un decreto pidiendo el despido de Jorge “Pomelo” Romero, delegado de ATE. Lo hizo amparándose en la reaccionaria ley 8525 sancionada en plena dictadura militar, y que ningún gobierno democrático revocó.

PTS

11 de noviembre 2010

Binner firmó un decreto pidiendo el despido de Jorge “Pomelo” Romero, delegado de ATE. Lo hizo amparándose en la reaccionaria ley 8525 sancionada en plena dictadura militar, y que ningún gobierno democrático revocó.

El 3 de noviembre Jorge “Pomelo” Romero fue notificado del decreto firmado por el gobernador y junto a esto, del pedido de desafuero, ya que su función como delegado de base impide que se haga efectivo el despido directo.
El decreto se ampara en la ley militar y en acusaciones tales como haberse “excedido en sus funciones de delegado” y haber hecho “proselitismo político”.

El pedido de cesantía es tan escandaloso, que se basa en la “acusación” de haber pegado carteles con la cara de Pocho Lepratti en la escuela, poco después de su asesinato en el 2001, entre otras, o haber escrito carteles en “favor de los desaparecidos”.

Jorge “Pomelo” Romero es delegado de base de ATE hace 17 años. Integró la junta Interna de la ex cocina centralizada de Rosario, junto al Pocho Leprati, Angel Porcú y Jorge Fernández. Dando duras peleas en contra de los despidos, por mejores condiciones de trabajo y por el pase a planta permanente. Fue candidato a Secretario General en las elecciones de la CTA provincial y candidato en las listas del PTS.

Entendemos este ataque que hoy se concentra en Pomelo, como una ofensiva al conjunto de los trabajadores y activistas sindicales.

No podemos dejar pasar semejante ataque a las libertades democráticas y mucho menos que se siente un precedente así en nuestra provincia.

Este miércoles desde la directiva de la CTA Rosario, con toda la directiva presente, y varios dirigentes sindicales y políticos, se lanzó una campaña solicitando audiencia con el gobernador Binner, convocando para la próxima semana a una multisectorial en solidaridad con Pomelo, y acompañar esta campaña juntando miles de firmas en todo el país.

Anulación del decreto de cesantía! ¡No al pedido de desafuero!

Anulación inmediata de la ley militar 8525

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: