logo PTS

Informaciones Obreras

COMUNICADO

Santa Cruz: docentes en lucha

Fuerte ofensiva del gobierno de Peralta en contra de los docentes. A pesar de las amenazas del gobierno de Santa Cruz para judicializar la protesta, ADOSAC sostiene el paro.

27 de septiembre 2007

Los docentes de Santa Cruz denunciamos la pretensión del gobierno de Peralta de provocar un mayor conflicto social y judicializar la protesta, al presentar un recurso de amparo que sostiene que el paro “afectará el rendimiento escolar de los alumnos”. Según un medio oficialista, la medida fue interpuesta ante la justicia por el Dr. Roberto Geréz que patrocina a un pequeño grupo de militantes justicialistas.

Por otro lado los docentes advertimos a los gremios, a los trabajadores y a toda la comunidad que el modelo de paritarias del gobierno Kirchner- Peralta es el que se ha aplicado con el gremio docente; un modelo intransigente, sin concesiones y que no contempla las reivindicaciones de los trabajadores. Anticipamos que esta misma tesitura tendrá este gobierno en la discusión con los empleados públicos.

En la última reunión paritaria del viernes 21 de septiembre, el gobierno se negó a reconocer los 780 pesos de aumento retroactivo a agosto, se negó al pago de los días caídos de marzo, negó la incorporación del presentismo al básico, ni tampoco accedió al aumento del salario básico a 1.100 pesos.

Por todo esto los Congresales de la ADOSAC que se reunieron en Los Antigüos el día sábado decidieron por unanimidad la realización de un paro por 48hs en toda la provincia de Santa Cruz de la actividad educativa en la provincia.

La primera jornada de paro, comenzó hoy con un corte de ruta camino a Chimenaike por parte de un centenar de docentes, que durará hasta la tarde. Además está prevista una concentración y una volanteada en pleno centro de la ciudad a las 11:30hs y el jueves 27 a las 16:00hs se realizará una movilización que partirá desde la sede de la ADOSAC y llegará a Casa de Gobierno en calle Alcorta.

Los trabajadores de la educación no bajamos los brazos

Docentes en lucha

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: